Universo Blaugrana

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Los dos disgustos de Koeman tras el parón de selecciones

El virus FIFA vuelve a afectar al Barça y al entrenador se le complican las rotaciones

Oriol Quintana @urikingkat

15.10.2020 09:28h Actualizado: 15.10.2020 09:33 h.

2 min

Malas noticias para el FC Barcelona tras el parón de selecciones. Este miércoles en un partido de la UEFA Nations League que enfrentaba Bosnia Herzegovina y Polonia se lesionó Miralem Pjanic. El centrocampista fichado de la Juventus de Turín tuvo que ser sustituido en el minuto 33 después de recibir un fuerte golpe en la espalda.

El bosnio es seria duda para estar en la convocatoria contra el Getafe. Tenía muchos números de entrar en el once titular y dar descanso a Frenkie de Jong y Sergio Busquets, pero ahora lo más normal es que ni siquiera viaje con el equipo. Este jueves se le harán más pruebas y se comunicará el alcance de la lesión.

Pjanic frente a De Jong en un Holanda-Bosnia / Redes

Pjanic frente a De Jong en un Holanda-Bosnia / Redes

Las piezas en el doble pivote están contadas para Ronald Koeman. A no ser que haya un experimento --Carles Aleñá, Riqui Puig o Sergi Roberto-- volveremos a ver la dupla a la que estamos acostumbrados. No será un encuentro fácil de tirar hacia adelante y las rotaciones deberán esperar al Ferencvaros entre semana.

Junior Firpo no llega

Otro problema que se le suma a Koeman está en los laterales. Jordi Alba sigue con sus problemas musculares y aún le quedará semana y media de recuperación mientras que este jueves también conocimos que Junior Firpo, el teórico suplente del de L’Hospitalet, tampoco está recuperado.

El sevillano sigue con molestias musculares y no llegará al encuentro contra el Getafe. Ya fue baja contra el Sevilla y, contra pronóstico, deberá estar en la enfermería unos días más. En caso de forzarlo, hay un alto riesgo de recaída y podría acabar siendo una lesión de mucha gravedad.

Junior Firpo en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Junior Firpo en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

El momento de Dest

A todo esto, Sergiño Dest tiene la posibilidad de debutar como titular con la camiseta del FC Barcelona. Sin laterales y teniendo en cuenta su polivalencia, partirá desde la banda izquierda contra el Getafe. Estos días se ha quedado en Barcelona y ya tuvo unos minutos en esa posición contra el Sevilla.

El estadounidense ocupa así un perfil similar al de Nelson Semedo, que también demostró en varias ocasiones que tenía la capacidad de jugar en ambas bandas. Pero el portugués no se terminó de adaptar al estilo ofensivo de los culés y en los últimos metros no estaba especialmente acertado. Veremos como rinde el nuevo 2.

¿Peligra el clásico?

Quedan nueve días --24 de octubre-- para que se celebre el Barça-Real Madrid. Se espera que, salvo una recaída inesperada, estén disponibles para este partido Miralem Pjanic, Jordi Alba y Junior Firpo. El único con la plaza de titular asegurada es el lateral catalán mientras que los otros dos se quedarían en el banquillo.

 
Hoy destacamos