Universo Blaugrana

Laporta y Yuste en el viaje del Barça a Valencia / FC Barcelona

Laporta y Yuste en el viaje del Barça a Valencia / FC Barcelona

Los dos entrenadores perfil Barça que no quiere Laporta

El área deportiva baraja una larga lista de futuribles técnicos para el primer equipo

Redacción Culemanía @culemanias

13.05.2021 14:08h Actualizado: 13.05.2021 14:15 h.

2 min

El final de temporada de Ronald Koeman al frente del FC Barcelona deja serias dudas sobre su continuidad. Aunque el entrenador se muestra confiado en cumplir lo que le queda de contrato --hasta verano de 2022-- la realidad es que dentro del área deportiva ya barajan varios nombres en caso de prescindir de sus servicios.

Uno de los favoritos es Xavi Hernández, recientemente renovado con el Al-Sadd, pero no es el único. También hay la posibilidad que se le de la confianza en García Pimienta o incluso de ir a buscar en el mercado a nombres que ya sonaron en el pasado como Roberto Martínez, Mikel Arteta o Erik ten Hag.

El futuro del neerlandés es muy incierto y son cada vez más los nombres que van apareciendo en órbita azulgrana. Lo que sí que tiene claro Joan Laporta es que tiene que ser una figura con la que confíe ciegamente y que respete el juego de posesión que implantó Johan Cruyff, siempre presente en las decisiones del máximo mandatario.

Los dos descartados

Uno de estos dos nombres que no ocuparán el banquillo azulgrana por ahora es Michael Laudrup. Al final de la etapa del danés en el Camp Nou terminó con varios episodios de tensión entre el futbolista y Johan Cruyff con los rumores de salir al eterno rival y de poco compromiso con los azulgranas. Esto finalizó con un traspaso al Real Madrid en verano de 1994.

Una foto de archivo de Michael Laudrup / EFE

Una foto de archivo de Michael Laudrup / EFE

Además, cabe sumar que desde que inició la carrera como entrenador, no ha terminado de asentarse en la élite. Ha pasado por Qatar, Mallorca, Getafe o Spartak de Moscú; pero el único periodo en que consiguió un poco de estabilidad al primer nivel fue en la Premier League con el Swansea City, donde estuvo dos temporadas. Fue uno de los artífices del Dream Team pero está lejos de ser como técnico lo que fue como futbolista.

El segundo entrenador que queda descartado es Robert Moreno, también por falta de química. El tenso episodio que se vivió en la selección española con Luis Enrique, uno de sus íntimos amigos, hacen que se desconfíe de su lealtad. La relación de Laporta con el asturiano es muy estrecha y no se entendería la incorporación del que fue su segundo.

Como sucede con Laudrup, aunque apuesta por un estilo Barça, su experiencia en los banquillos como primer entrenador es muy reducida, mucho más que el danés incluso. Solamente ha dirigido 22 partidos en la élite entre la Roja y el Mónaco, con quien terminó la temporada 2019-20. De momento, no tiene equipo.

Robert Moreno, en un partido con el Mónaco | EFE

Robert Moreno, en un partido con el Mónaco | EFE

Laporta quiere rodearse de gente con la que confía, a parte de ser válida. Eso se ha visto en el organigrama de la entidad, así como en la construcción de la junta directiva. El banquillo del primer equipo no será menos. Quiere a alguien que, además de apostar por el juego de toque, le transmita confianza.

 
Hoy destacamos