Universo Blaugrana

Umtiti, en una acción ante el Granada | EFE

Umtiti, en una acción ante el Granada | EFE

Los dos errores de Umtiti que casi echan al Barça de la Copa

El francés, en su tercera titularidad consecutiva, no estuvo a la altura y fue el peor del cuadro blaugrana

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

04.02.2021 00:21h

1 min

Noche negra para Samuel Umtiti. El central francés sumó su tercera titularidad consecutiva, que demostró que Ronald Koeman empieza a contar con él y lo considera un central más de la plantilla. No obstante, la confianza del técnico holandés podría esfumarse después de su terrible partido en Granada. 

Dos errores manifiestos del ex del Lyon estuvieron cerca de costarle la eliminatoria a los culés, y les obligaron a consumar una remontada histórica en los últimos segundos. En la primera mitad, los locales aprovecharon una pérdida de Umtiti en zona defensiva para adelantarse en su primera aproximación a la portería de Ter Stegen. El galo cometió un error impropio de un defensa de categoría, al intentar regatear a dos rivales en su propia área. 

Umtiti, en una acción ante el Granada | EFE

Umtiti, en una acción ante el Granada | EFE

Asimismo, todavía condenó más su horripilante actuación en el inicio de la segunda mitad. Roberto Soldado, un delantero veterano y curtido en mil batallas, aprovechó la lentitud de Umtiti para poner el segundo de los nazaríes al contraataque. El guardameta de los locales sirvió en largo, y en el uno contra uno y en carrera, Umtiti no tuvo ninguna opción

Da la razón a la secretaría técnica

Precisamente, el partido en Los Cármenes fue el primer enfrentamiento de Umtiti, tras hacerse público el informe de la secretaría técnica donde se afirmaba que el central francés "no es apto para la alta exigencia". Algo que quedó patente en Granada. El defensa tiene muchas cosas positivas, como su limpia salida de balón y su buena colocación. 

No obstante, muchas veces sus errores y su falta de lectura le lastran. Como también unas carencias en velocidad evidentes tras sus problemas en las rodillas. Umtiti dio la razón a Ramón Planes, y demostró que no es un seguro de vida para este FC Barcelona, y menos en partidos abiertos y ante delanteros veloces. 

Umtiti, en una acción ante el Granada | EFE

Umtiti, en una acción ante el Granada | EFE

Sus últimos choques invitaron al optimismo, pero este le devolvió a la realidad. Y evidenció que el Barça necesita ya un sustituto de garantías para un Umtiti que no cumple con lo mínimo que necesita el club blaugrana en sus posiciones defensivas. 

 
Hoy destacamos