Universo Blaugrana

Haller, estrella del Ajax, celebrando un gol / EFE

Haller, estrella del Ajax, celebrando un gol / EFE

Las dos estrellas del Ajax en la lista de Alemany para el Barça

La dirección deportiva sigue de cerca a los futbolistas del cuadro neerlandés

Ángel Álvarez

25.11.2021 17:57h

2 min

El FC Barcelona continúa perfilando a ciertos candidatos que pueden fortalecer a la plantilla en los próximos mercados de fichajes. En ese sentido, Mateu Alemany trabaja muy cerca del cuerpo técnico de Xavi Hernández, que tiene un peso importante en la decisión de incorporar a determinados jugadores. El caso actual tiene relación con el Ajax de Ámsterdam, club que ha logrado nutrir a la entidad catalana en otras oportunidades, siendo en esta ocasión el interés por: André Onana y Sébastien Haller.

Competencia en la portería

El interés por el guardameta del cuadro neerlandés no es reciente. Recordemos que Onana tuvo parte de su proceso formativo en las categorías inferiores del Barça. Su fichaje tendría mucho sentido, especialmente porque su vinculación con el Ajax finaliza el 30 de junio del 2022. Además, representa ese perfil que busca la dirección deportiva para sumar una mayor competencia a Ter Stegen. A pesar de las informaciones que detallaban una posible renovación, el mencionado futbolista cerró ese escenario con unas contundentes declaraciones.

Onana liderando la defensa del Ajax de Ámsterdam / EFE

Onana liderando la defensa del Ajax de Ámsterdam / EFE

"Cuando abres una puerta, tienes que cerrarla algún día. Quizás para mí ha llegado el momento de irse. He hecho lo mejor que he podido por este club, lo he hecho todo. A veces miro hacia atrás la temporada de la Europa League (2016/17), y pienso... ¡guau, soy el único que sigue aquí!”, explicó Onana tras la última victoria de los suyo en la Champions League contra el Besiktas.

El Barça necesita gol

Uno de los problemas más grandes que enfrenta el FC Barcelona en el actual curso es la falta de gol. Koeman lo sufrió enormemente y Xavi está empezando a vivirlo de primera mano en sus primeros partidos al mando del club. Por esa razón, la entidad azulgrana plantea la llegada de un futbolista que pueda solventar esa situación. El nombre que se ha sumado a esa lista es el de Sébastien Haller.

Sébastien Haller, el letal delantero del Ajax en la Champions League / EFE

Sébastien Haller, el letal delantero del Ajax en la Champions League / EFE

El atacante marfileño está viviendo el mejor momento de su carrera. En la Champions League ha desatado su talento ofensivo, a tal punto de compartir el liderato de goles (9) con Robert Lewandowski. Si bien su fichaje representa hacer un esfuerzo económico, la realidad es que es una alternativa más accesible al de otros perfiles como Aleksander Isak o Lautaro Martínez.

 
Hoy destacamos