Universo Blaugrana

Neymar Junior jugando contra el Olympique de Lyon / EFE

Neymar Junior jugando contra el Olympique de Lyon / EFE

Las dos estrellas del Barça para seducir al PSG con Neymar

El club azulgrana sigue obsesionado en seguir al extremo brasileño

Redacción Culemanía @culemanias

06.03.2020 11:10h Actualizado: 06.03.2020 11:13 h.

2 min

El Barça quiere hacer una gran inversión este verano. En los despachos son conscientes que el rumbo que está cogiendo este equipo no invita al optimismo y que solamente con grandes cambios podrían reactivar a la plantilla y a la afición. Se espera un mercado con un gran desembolso.

El gran favorito es Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, pero no solo. Vuelve a sonar en el Camp Nou el nombre de Neymar Junior, extremo del PSG, que ya quiso volver hace un año. Por normativa FIFA, los culés lo podrían tener por unos 170 millones de euros, mucho menos de lo que pide Nasser Al-Khelaifi.

El área económica del club está haciendo cuentas sobre qué opciones hay de hacer una ofensiva y estudia varias alternativas. Una de ellas es incluir en la posible operación entre clubes a algunos jugadores del primer equipo que no cuentan para el futuro y gustan mucho en París.

Coutinho y su aventura en Alemania

Philippe Coutinho sigue siendo el fichaje más caro de la historia del Barça. Llegó en enero de 2018 por 120 millones de euros más 40 en variables. Tras un año y medio sin brillar, completamente desubicado, salió el pasado verano como cedido al Bayern de Múnich en busca de minutos y de las buenas sensaciones.

Coutinho celebrando un gol con el Bayern de Múnich / EFE

Coutinho celebrando un gol con el Bayern de Múnich / EFE

La operación incluía la opción de compra por parte de los bávaros de 120 kilos. Todo apunta a que no ejecutarán esta opción. Con Niko Kovac era titular indiscutible, pero con Hans-Dieter Flick es carne de banquillo. Aunque ha entrado con muy buen pie en el vestuario, difícilmente abonen el traspaso.

Una de las opciones que prevén los culés es ofrecerlo al PSG. Los franceses cuentan con dinero y el estilo de club encajaría a la perfección con lo que pide Coutinho. Allí disfrutaría de minutos y en una liga menor tendría más opciones de brillar. Una posible incorporación abarataría mucho la llegada de Ney.

Dembelé está en venta

Otro de los nombres que baraja el Barça para sacar ingresos es Ousmane Dembelé. Hace unos meses no estaba en la lista de transferibles pero sus numerosas lesiones obligan al club a estudiarlo como una opción de hacer caja. Pedirían por él unos 80 millones de euros.

Dembelé, retirándose lesionado contra el Borussia Dortmund / EFE

Dembelé, retirándose lesionado contra el Borussia Dortmund / EFE

El Mosquito gusta mucho en París. Se lleva a la perfección con Mbappé, figura del equipo, y se espera una rápida adaptación. En Francia, sin tanta presión, podría recuperar las buenas sensaciones que dejó en Dortmund y en Rennes. Ocuparía la plaza que dejaría vacante Neymar.

 
Hoy destacamos