Universo Blaugrana

Una foto de De Ligt durante un partido del Ajax / Instagram

Una foto de De Ligt durante un partido del Ajax / Instagram

Los dos fichajes del Barça que frenan la operación De Ligt

Las preferencias del club en otras demarcaciones aumentan la incertidumbre entorno a la incorporación del jugador

Claudia Granja @c_granjafranch

08.02.2019 11:59h

1 min

Incertidumbre máxima entorno a Matthijs de Ligt en el Barça. Mientras el jugador se mantiene ajeno a las ofertas que le rodean, algo que llegó a desmentir el domingo pasado ante la prensa tras el partido que disputó con el Ajax, su deseo de recalar en el club azulgrana junto a su amigo Frenkie De Jong --que llegará en verano-- se tambalea. 

La apuesta económica de la Juventus es muy tentadora y Mino Raiola y ha iniciado conversaciones con la Vecchia Signora. Algo que se suma al presupuesto y a las necesidades del club catalán.

Preferencias obligadas

La secretaría técnica de la entidad azulgrana conoce el afán del jugador por jugar en el Camp Nou así como su potencial, pero pese a la voluntad de incorporar al jugador existen obligaciones innegables para la plantilla. En Can Barça ya estudian, desde hace meses, los fichajes de un lateral izquierdo y un delantero centro. 

Luis Suárez y Jordi Alba destrozan al Real Madrid / EFE

Luis Suárez y Jordi Alba destrozan al Real Madrid / EFE

Dos demarcaciones que pese tener nombre propio, la realidad es irrefutable: Jordi Alba no tiene recambio en el primer equipo y Luis Suáres necesita a un suplente que pueda darle descanso y asumir su rol paulatinamente. 

Demasiados centrales

Asimismo, el superávit de centrales no sonríe a De Ligt. Hoy por hoy, Umtiti está lesionado, pero habrá que esperar a su evolución. Murillo sería uno de los descartes la temporada que viene, así como Vermaelen que finaliza su vínculo con el club este verano. El futuro de Todibo está en el aire y podría salir cedido para dar entrada al holandés, pero todo dependerá de los efectivos con los que cuente Ernesto Valverde de seguir al mando del equipo. 

El capitán del Ajax sería el suplente de Gerard Piqué, pero como De Jong, aspiraría a ese puesto con el paso del tiempo. Otro de los factores que juega en contra de su contratación es el precio, una cifra muy similar y cercana a los 86 millones que se han abonado por su compañero de equipo. El mercado marcará la decisión final del club y del jugador que, de momento, espera un gesto del club.

 

Hoy destacamos