Universo Blaugrana

Éric García, en una acción ante Holanda | EFE

Éric García, en una acción ante Holanda | EFE

Los dos fichajes del Barça que se vieron las caras en Amsterdam

Representantes del club culé siguieron con lupa el choque entre España y Holanda

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

11.11.2020 23:56h

2 min

Ronald Koeman está dispuesto a forzar al máximo la situación para conseguir reforzar a su Barça el próximo mercado de invierno. Así lo reconoció el mismo técnico holandés, que tiene a Memphis Depay y a Éric García en el punto de mira. Ambos jugadores acaban contrato en verano de 2021, por lo que podrían salir por un precio razonable. Será la última oportunidad de que Lyon o Manchester City saquen algo por ellos. 

No obstante, su incorporación no será fácil. Sobre todo, a causa de la grave situación económica e institucional que vive en estos momentos el FC Barcelona. Con las elecciones previstas a finales de enero, será seguramente la comisión gestora, liderada por Carles Tusquets, la que debería hacerse cargo de los fichajes. Cualquier decisión podría ser criticado por los precandidatos. 

Éric García y Memphis Depay, posibles fichajes del Barça / CM

Éric García y Memphis Depay, posibles fichajes del Barça / CM

A esto hay que sumar que el club azulgrana está en números rojos a nivel económico. Tusquets ya reconoció que para que hayan nuevos fichajes, antes deberán producirse varias ventas. Hasta cinco jugadores desterrados por el holandés podrían marcharse para financiar a Depay y Éric García, que podrían costar menos de 20 millones de euros entre los dos

Cara a cara

Precisamente, los dos futuribles del cuadro catalán se vieron las caras este miércoles, en el encuentro amistoso entre España y Holanda. Un partido que acabó en tablas y donde ambos demostraron pocas ganas de jugar ese encuentro. Más destacado fue el papel de un Depay que volvió a demostrar su versatilidad, al ocupar la banda izquierda y acompañar a De Jong en ataque. Su movimiento fue constante y evidenció que, con 26 años, es uno de los grandes líderes del combinado neerlándes. A su destacado choque solo le faltó el gol, que pudo conseguir en varias ocasiones pero no estuvo acertado de cara a portería. 

Por su parte, Eric Garcia, de 19 años, siguió recibiendo la confianza de Luis Enrique e hizo pareja en el eje de la zaga junto a Iñigo Martínez. Pese a su juventud, el defensa volvió a mostrar una gran solvencia y fue clave en la arriesgada salida de balón de La Roja, además de frenar con acierto las internadas rivales. 

Depay, poco acertado ante España | EFE

Depay, poco acertado ante España | EFE

Dos fichajes a los que Koeman considera prioritarios. La defensa es la posición menos reforzada del equipo, y ante cualquier imprevisto, como se ha visto este inicio de curso, el entrenador azulgrana se verá obligado a hacer malabares para completar el equipo. Asimismo, el nombre de Depay cada vez coge más fuerza, al tratarse de un deseo expreso de Koeman y sobre todo, tras la grave lesión de Ansu Fati. Quedan todavía algunos meses para el mercado, pero ambos apuntan a necesarios. 

 
Hoy destacamos