Universo Blaugrana

Alemany, Laporta, Yuste y Cruyff representan la cúpula deportiva del Barça / FCB

Alemany, Laporta, Yuste y Cruyff representan la cúpula deportiva del Barça / FCB

Los dos fichajes del Barça que ya han pasado revisión médica

El conjunto culé sigue haciendo los deberes de planificación deportiva de cara a la próxima campaña

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

22.03.2022 10:10h Actualizado: 22.03.2022 10:11 h.

2 min

La temporada 2021-22 aún no ha terminado y los de Xavi Hernández están plenamente concentrados en intentar lograr los objetivos marcados. Eso no impide, sin embargo, que desde los despachos de la parcela deportiva se siga trabajando en clave de futuro, planificando la próxima campaña 2022-23 para reforzar la plantilla lo mejor posible y ser todavía más competitivos.

En esta coyuntura, los dos primeros fichajes del verano ya habrían pasado la revisión médica con el Barça, después de que en las últimas semanas se hayan cerrado todos los flecos de sus respectivos contratos. Se trata de Andreas Christensen (Chelsea) y Franck Kessié (AC Milan). Ambos aterrizarán en la capital catalana con la carta de libertad, al haber llegado a sendos acuerdos con el Barça de Laporta. No renovarán con sus actuales equipos, al apostar por un proyecto prometedor de cara a la próxima década.

Christensen reforzará la zaga culé

El zaguero danés fue el primero en superar las pruebas médicas, algo que habría realizado a principios de la segunda semana de marzo. El FC Barcelona mejoró la oferta de renovación del Chelsea y logró el OK del futbolista, decidido a cambiar de aires para dar un nuevo salto de calidad en su carrera futbolística. A sus 25 años, podría firmar por el Barça para las próximas cinco temporadas, con un salario de unos seis millones al año, aunque todavía falta que el acuerdo se selle sobre el papel a partir de julio.

Andreas Christensen durante un partido con el Chelsea / REDES
Andreas Christensen durante un partido con el Chelsea / REDES

 

Se prevé que Christensen se convierta en el primer refuerzo azulgrana para el próximo curso, y no tardará en seguirle Franck Kessié. El centrocampista africano firmará hasta 2026 y cobrará siete millones de euros por temporada, tal y como ha informado en las últimas horas el periodista Gianluca di Marzio.

Kessié, el segundo en discordia

A sus 25 años, el mediocampista marfileño habría superado la revisión médica con el FC Barcelona en Lugano (Suiza), después de que las negociaciones se hayan acelerado a finales de febrero. Kessié, de esta forma, rechazó la oferta de renovación que le propuso el AC Milan, club en el que aterrizó hace cinco temporadas, en 2017, procedente del Atalanta.

Franck Kessié, en un partido con el AC Milán, en la presente temporada / EFE
Franck Kessié, en un partido con el AC Milán, en la presente temporada / EFE

 

En la Serie A ha disputado nada menos que 196 partidos y ha marcado 40 goles entre el club de Bérgamo y el Milan, equipo con el que suma 214 partidos oficiales entre todas las competiciones y 36 goles. Queda claro que se trata de un centrocampista físico y con mucha llegada al área contraria, un todo-terreno que acabará de fortalecer la medular azulgrana a base de músculo, calidad y rendimiento inmediato. El Barça ya tiene cerrados a sus dos primeros fichajes. Y el siguiente podría ser Mazraoui, del Ajax, en cuestión de días.

 
Hoy destacamos