Universo Blaugrana

Joan Laporta durante la reciente asamblea de socios compromisarios / EFE

Joan Laporta durante la reciente asamblea de socios compromisarios / EFE

Los dos fichajes de Bartomeu con los que Laporta espera hacer caja

En Can Barça quieren aprovechar el cartel de dos secundarios para dinamizar la partida de ventas este año

Redacción Culemanía @culemanias

24.06.2021 11:44h

2 min

El equipo de Joan Laporta, desde su llegada a las oficinas del Camp Nou, busca de manera casi desesperada la manera de cuadrar las cuentas del año. Y para ello es imprescidible generar nuevos ingresos con los activos con los que cuenta la plantilla del primer equipo

Hay varios jugadores sentenciados que no cuentan en los planes de Ronald Koeman para este año. Y en cambio hay otros que están en una situación intermedia: tanto el técnico como la directiva aceptarían su salida si la oferta económica que llega lo merece. 

En este segundo grupo aparecen dos de los jugadores de ataque del plantel blaugrana. Hablamos de Martin Braithwaite y Francisco Trincão, dos piezas que llegaron con la anterior junta de Josep Maria Bartomeu y que, por motivos diferentes, podrían salir este verano de club. 

Braithwaite, ¿camino a Inglaterra? 

El danés Braithwaite está cuajando una buena Eurocopa con su selección. Titular en el once escandinavo, el torneo continental está siendo un buen escaparate para mostrarse ante posibles equipos interesados en su compra. 

Braithwaite en un partido de La Liga contra el Elche / EFE

Braithwaite en un partido de La Liga contra el Elche / EFE

Entre estos últimos figuran varios equipos ingleses. West Ham, Brighton, Burnley y Norwich -recién ascendido a la Premier League- están intersados en hacerse con los servicios del danés, según recoge Sport. A ellos habría que añadir un club ruso, con el que el Barça ya habría iniciado una negociación, de acuerdo a la misma fuente. 

Braithwaite llegó en febrero de 2020 al Camp Nou tras pagar la cláusula de rescisión de 18 millones al Leganés, su anterior club. Un desembolso importante por un jugador que llegó como simple complemento ante la plaga de lesiones que entonces sufría el primer equipo. El objetivo del Barça ahora es recuperar parte o la totalidad de esta inversión con su venta. 

Un joven con buen cartel 

El caso de Trincão es algo diferente. El portugués llegó el verano pasado a Barcelona como una apuesta de futuro. Y en esencia lo sigue siendo: en el club quieren ser pacientes, con la esperanza de que desarrolle todo su potencial. 

Sin embargo, las estrecheces económicas actuales han abierto la puerta a su salida. Varios equipos europeos estarían interesados en hacer un esfuerzo económico para incorporar al portugués. La cuestión es si ese esfuerzo es o no suficiente para el Barça. 

Francisco Trincao y Martin Braithwaite en el Camp Nou en el partido liguero contra el Cádiz / FCB

Francisco Trincao y Martin Braithwaite en el Camp Nou en el partido liguero contra el Cádiz / FCB

 

Recordemos que la anterior junta directiva fichó a Trincão del Sporting de Lisboa en una operación que rondó los 25 millones de euros (si incluimos en ella la venta del canterano culé Abel Ruiz al club portugués). Por tanto, toda oferta inferior a ese dinero parece un mal negocio para la institución blaugrana. 
 

 
Hoy destacamos