Universo Blaugrana

Alexander Isak, jugador deseado por Barça y Real Madrid, en un partido con Suecia / EFE

Alexander Isak, jugador deseado por Barça y Real Madrid, en un partido con Suecia / EFE

Los dos fichajes bomba que se escapan a Laporta y Florentino Pérez

Dos de las grandes perlas del mercado, Jadon Sancho y Alexander Isak, han sellado su compromiso con otros clubes

Redacción Culemanía @culemanias

02.07.2021 14:51h

1 min

El mercado de fichajes se sigue moviendo. En las últimas horas se han cerrado varias operaciones que implican a dos de los jugdaores jóvenes más deseados del fútbol europeo

Hablamos del inglés Jadon Sancho, que ha fichado por el Manchester United, y el sueco Alexander Isak, que ha renovado su contrato con la Real Sociedad. Ambos jugadores figuraban en la lista de posibles refuerzos que Real Madrid y Barça tenían para el próximo curso. Operaciones complicadas que finalmente no han surtido efecto por diferentes motivos. 

Sancho rumbo a Manchester

El United anunció oficialmente este jueves la incorporación de Sancho, ex jugador del Borussia de Dortmund, a cambio de 90 millones de euros más variables. El atacante inglés era uno de los jugadores más deseados del mercado, por su juventud (21 años) y potencial, que ha demostrado en las últimas campañas en la Bundesliga.

Jadon Sancho en una imagen de archivo con el Borussia Dortmund / EFE

Jadon Sancho en una imagen de archivo con el Borussia Dortmund / EFE

 

A pesar del interés de otros grandes clubes europeos, Sancho se ha decantado por volver a su país de origen, Inglaterra, y a una competición, la Premier League, que suspiraba desde hacía años por incluirlo entre sus estrellas.  

El equipo de Manchester ha anunciado que Sancho firmará hasta 2026 y que el extremo será presentado una vez acabe su participación en la Eurocopa, donde este sábado luchará por un puesto en las semifinales con su selección. 

Isak se queda en San Sebastián 

Otro de los culebrones de este año implicaba a una de las grandes figuras de la pasada Liga española. Alexander Isak, también de 21 años, ha sonado en los últimos meses para cambiar de aires y abandonar la Real Sociedad. El Barça, de hecho, ha aparecido como uno de los clubes más interesados. 

Alexander Isak celebrando un gol con la Real Sociedad /REDES

Alexander Isak celebrando un gol con la Real Sociedad /REDES

 

Pero finalmente el jugador sueco ha optado por renovar con el club vasco, que anunció este jueves la extensión de su contrato hasta 2026. Isak, además, verá incrementada su cláusula de rescisión desde los 70 millones a los 90. 

El delantero ha preferido quedarse en un club donde buena parte del protagonismo en ataque es suyo. Antes de probar suerte en un equipo con otras grandes estrellas que le pudiesen ensombrecer. 

 
Hoy destacamos