Universo Blaugrana

Xavi en un entrenamiento con el Barça / FCB

Xavi en un entrenamiento con el Barça / FCB

Los dos fichajes desmentidos de Xavi Hernández

Los nombres que han sonado con fuerza en el día de ayer no volverán a vestir la camiseta del FC Barcelona

Jonathan Mondéjar

11.11.2021 10:18h Actualizado: 11.11.2021 11:12 h.

1 min

Ni fichajes ni nada por el estilo. Así de rotundo. El FC Barcelona no va a fichar a los nombres que salieron a la palestra en el día de ayer. ¿De quién se trata? Pues de Francisco Trincao y de Dani Alves. El mismo club lo ha desmentido.

La llegada de Xavi Hernández ha supuesto que se haya desvelado un auténtico aluvión de nombres para reforzar a una plantilla, ya de por sí mermada tras las salidas y por el bajo rendimiento. Están hundidos en la clasificación.

Dani Alves en un partido de la selección olímpica de Brasil durante los Juegos de Tokyo / EFE

Dani Alves en un partido de la selección olímpica de Brasil durante los Juegos de Tokyo / EFE

Es por ello que salió el nombre de Dani Alves para volver al FC Barcelona. El brasileño está sin equipo tras terminar su vinculación con el Sao Paolo.  Su hipotética vuelta iba a servir para hacer de revulsivo y de guía para los más jóvenes del club.

El Barça lo desmiente

Desde el seno del club se ha transmitido que el Barça no tiene ninguna intención de incorporar a Dani Alves ya que es un jugador que está cerca de retirarse. A sus 38 años no se considera una opción real.

El FC Barcelona también está en disposición de afirmar que el otro de los nombres que se filtraron ayer tampoco va a llegar en este mercado de invierno. Francisco Trincao se quedará en los Wolves, al menos hasta final de temporada tal y como está estipulado en el contrato de cesión.

Trincao, en una acción ante el Granada / FCB

Trincao, en una acción ante el Granada / FCB

Una razón importante es que el conjunto azulgrana cobró del equipo inglés para cederle en verano. El Barça tuvo una compensación económica de seis millones de euros y deshacer ese contrato tendría consecuencias negativas en ese sentido.

El Barça fichará en invierno

El conjunto catalán se reforzará en el siguiente mercado de fichajes a pesar de haber desmentido a Dani Alves y a Francisco Trincao. Eso no significa que no haya movimientos en el futuro.

Xavi sonríe con el Barça / FCB

Xavi sonríe con el Barça / FCB

Lo que sí es cierto es que la máxima prioridad de Xavi Hernández es fichar a un delantero que cubra la baja de Sergio Agüero. Además, hay más atacantes que aún siguen de baja como Martin Braithwaite, Ousmane Dembelé y Ansu Fati. Es una posición débil ahora mismo en la plantilla.

 
Hoy destacamos