Universo Blaugrana

Koeman y Piqué discutiendo un detalle táctico contra el Villarreal / FC Barcelona

Koeman y Piqué discutiendo un detalle táctico contra el Villarreal / FC Barcelona

Los dos fichajes de la Juventus que perjudican al Barça de Koeman

Los turineses ya trabajan en incorporar a dos delanteros en caso de que salga Cristiano Ronaldo

Oriol Quintana @urikingkat

28.04.2021 10:18h Actualizado: 28.04.2021 10:21 h.

2 min

La Juventus de Turín está en plena crisis económica, deportiva e institucional. Esta temporada no ganarán la Serie A --cuartos a 13 puntos del líder-- y cayeron en octavos de final contra el Oporto en la Champions League. Queda claro que la apuesta de fichar a Cristiano Ronaldo para volver a ser los temidos de Europa no les ha salido como esperaban.

En Italia ya corren rumores que sitúan al portugués fuera de la liga italiana. Florentino Pérez rechazó su fichaje y ahora coge fuerza su traspaso al Manchester United, quienes la abrieron las puertas de la élite. Si eso se produce, los bianconeri ya trabajan en un par de incorporaciones.

Pendientes de Dembelé

Como ya informó Culemanía hace unas semanas, la Juventus ha puesto el ojo en Ousmane Dembelé. Consideran que podría ser una buena opción para el futuro en caso de que no quisiera renovar su contrato esta temporada. Termina vinculación en verano de 2022 y el FC Barcelona necesita liquidez.

Aunque es uno de los jugadores que más gusta a Joan Laporta y se trabaja para que renueve, no se puede descartar que entre en la lista de transferibles dependiendo de lo que pida su agente. Está en el mejor momento de los últimos años, sin lesiones y ofreciendo un buen rendimiento.

Laporta, saludando a Ousmane Dembelé | FCB

Laporta, saludando a Ousmane Dembelé | FCB

Si llega a verano --cuando se disputa la Eurocopa-- y sigue sin renovar, la Vecchia Signora lanzaría una oferta para llevárselo. A sus 23 años es uno de los jugadores más desequilibrantes del escenario europeo y le daría la posibilidad a Andrea Pirlo de ocupar cualquier de los dos extremos.

La salida de El Mosquito dejaría tocado al equipo de Ronald Koeman. Es uno de los futbolistas más usados esta temporada y después de tres años entre algodones, empezaba a rendir. Eso sí, su salida supondría una importante cifra en ingresos de traspasos y serviría para aligerar la masa salarial. Deportivamente, el equipo saldría perdiendo.

La alternativa a Ousmane

La Juventus también ha puesto el ojo en el jugador que sería la alternativa a Dembelé: Memphis Depay. Termina contrato este verano con el Olympique de Lyon y queda libre para negociar con cualquier club. Los culés son la opción principal, pero también interesa a los bianconeri.

El neerlandés es una de las peticiones de Koeman para el Barça, pero su llegada dependerá de las salidas. Si sale un extremo o no llega un delantero centro referencia, podría ser el hombre escogido. Por parte turinesa, sería una buena alternativa a la no llegada de Ousmane y a la salida de Cristiano Ronaldo.

Italianos y catalanes protagonizarán este verano una lucha para dos de los extremos más de moda en Europa. En clave blaugrana, primero se debe intentar retener al francés y luego estudiar la incorporación del capitán del Olympique de Lyon. La Juventus de Turín, empeñada en complicar estas dos operaciones.

 
Hoy destacamos