Universo Blaugrana

Koeman durante el partido en el Wanda Metropolitano contra el Atlético / FC Barcelona

Koeman durante el partido en el Wanda Metropolitano contra el Atlético / FC Barcelona

Los dos fichajes de Koeman que ya están en marcha

El preparador neerlandés se mostró cauto este sábado en rueda de prensa

Pau Beya Acero @pbeya96

03.01.2021 02:14h

2 min

Poco movimiento hasta ahora en el mercado de fichajes de invierno. Como ya sucediera en verano, se prevé que la crisis económica provocada por el coronavirus impida ver grandes incorporaciones. La gran mayoría de clubes europeos están más centrados en equilibrar las cuentas que en reforzar sus plantillas.

En el caso del FC Barcelona, hay que sumar otro problema aparte de las dificultades económicas: la ausencia de presidente. Las elecciones no se celebrarán hasta el próximo 24 de enero y es improbable que se produzcan traspasos hasta entonces. El propio Ronald Koeman admitió este sábado que está planificando el mercado con Ramon Planes, pero que esperarán al nuevo dirigente.

Consenso

Sea como sea, hay dos futbolistas que se han puesto a tiro del FC Barcelona: Éric García Memphis Depay. Ambos acaban contrato el 30 de junio de 2021 y ninguno de los dos está por la labor de renovar con Manchester City Olympique de Lyon, respectivamente. De hecho, si de ellos dependiera, vestirían de azulgrana actualmente.

Éric García se marchó lesionado del choque ante el Olympique de Marsella | EFE

Éric García se marchó lesionado del choque ante el Olympique de Marsella | EFE

El central es el gran objetivo de la secretaría técnica desde verano por proyección, aptitudes y conocimiento de la casa. La incorporación quedó apalabrada en verano y todos los precandidatos son partidarios de su llegada. La única duda es si aterrizará en Barcelona durante el mes de enero o a partir del 1 de julio.

La lesión de Gerard Piqué, el mal momento de Lenglet y la juventud de Araujo Mingueza provoca que su fichaje sea urgente. Por lo tanto, si la situación económica del club lo permite, podría incorporarse durante el mercado invernal. Si el nuevo presidente apuesta por esperar y no pagar traspaso, lo hará en julio.

Controversia

Más complejo es el caso de Memphis Depay. Si bien es cierto que el Barça va necesitado de delanteros, en especial tras la lesión de Philippe Coutinho, no es menos cierto que no todos los precandidatos ven clara su incorporación. Es una petición expresa de Ronald Koeman, pero hay aspirantes a la presidencia que piensan que en verano se podría fichar a un ariete de mayor nivel.

Depay, en un partido con el Olympique de Lyon | EFE

Depay, en un partido con el Olympique de Lyon | EFE

El coste del traspaso en enero rondaría los cinco millones de euros, y hay clubes como la Juventus de Turín detrás del delantero neerlandés. A diferencia de lo que sucede con Éric García, su fichaje tendría más sentido en el mercado invernal que en verano. Como con el zaguero catalán, el nuevo presidente tendrá la última palabra.

Memphis Depay y Éric García están a tiro. Acaban contrato en menos de seis meses y ya son libres para negociar con el FC Barcelona directamente. Koeman los quiere a ambos, pero ya ha dejado claro que hasta que los socios no elijan nuevo presidente no habrá movimientos.

 
Hoy destacamos