Universo Blaugrana

Laporta y Xavi Hernández, en un montaje / Culemanía

Laporta y Xavi Hernández, en un montaje / Culemanía

Los dos fichajes de Laporta para Xavi ya están decididos

El presidente del FC Barcelona tiene listas las nuevas incorporaciones para contentar al entrenador

Jonathan Mondéjar

19.12.2021 13:03h

1 min

Parece que todo está decidido. Todo está acordado y hay unanimidad en cuanto a las soluciones que la junta directiva del FC Barcelona va a adoptar para tratar de revertir la situación deportiva del club. Es alarmante.

El plan pasa por la inversión de dos fichajes para la plantilla que actualmente dirige Xavi Hernández. El entrenador nacido en Terrassa ha hablado con Joan Laporta y han cerrado la lista: Edinson Cavani y Ferran Torres.

Cavani, llegaría muy económico

El delantero uruguayo está en las filas del Manchester United aunque no tiene sitio ni voluntad de seguir vistiendo su camiseta. Cavani tiene decidido que quiere cambiar de aires y el FC Barcelona es una gran oportunidad.

Edinson Cavani, uno de los grandes objetivos del Barça de Laporta / EFE

Edinson Cavani, uno de los grandes objetivos del Barça de Laporta / EFE

¿Qué problema hay? El acuerdo entre jugador y club está hecho. Las negociaciones están muy avanzadas. Lo que ocurre es que el Barça quiere cerciorarse de que las pruebas médicas autoricen la contratación. Se quiere evitar a toda costa que se repita un caso como el de Sergio Agüero, obligado a retirarse por problemas cardíacos.

Ferran Torres, a pasar por caja

El Manchester City ha dejado claro desde un primer momento que no dejará marchar a Ferran Torres a un club que no satisfaga las necesidades económicas de la entidad. Aunque van sobrados de dinero, se pondrán duros.

Ferran Torres, el gran objetivo del Barça de Xavi Hernández / EFE

Ferran Torres, el gran objetivo del Barça de Xavi Hernández / EFE

El acuerdo con Ferran está hecho, el club le espera con los brazos abiertos ya que es el favorito de Xavi Hernández. Ahora bien, el conjunto presidido por Joan Laporta deberá pasar por caja. Se espera que la operación le cueste al Barça 40 millones de euros como mínimo. Los problemas financieros supondrán que haya varias vías para efectuar el pago como son los plazos.

 
Hoy destacamos