Universo Blaugrana

Bartomeu, junto a Dembelé, en la presentación oficial del francés en el Barça / EFE

Bartomeu, junto a Dembelé, en la presentación oficial del francés en el Barça / EFE

Los dos fichajes más caros de Bartomeu vuelven a jugar juntos

Coincidieron los dos atacantes en la victoria azulgrana contra el Villarreal

Ángel Álvarez

28.11.2021 12:29h

2 min

El triunfo del FC Barcelona en casa del Villarreal ha dejado muchos puntos a destacar en la jornada. Por una parte representa la primera victoria como visitante en la Liga, pero además también ha significado el reencuentro sobre el terreno de juego de Ousmane Dembelé y Philippe Coutinho, los dos fichajes más caros de Josep Maria Bartomeu en su etapa como presidente del club azulgrana.

Bartomeu, en la presentación de Coutinho con el Barça | EFE

Bartomeu, en la presentación de Coutinho con el Barça | EFE

Juntos en la Cerámica

Los mencionados atacantes volvieron a coincidir en el campo tras entrar desde el banquillo de suplentes en el enfrentamiento contra el conjunto de Unai Emery. Ambos fueron elegidos por Xavi Hernández para darle variantes a un ataque que estaba teniendo muchas dificultades en el reciente compromiso. El brasileño fue el único que pudo influir de manera positiva tras cobrar un penalti que aseguró el triunfo de los suyos.

En toda la temporada 2021-22 no habían tenido la posibilidad de reencontrarse en un partido oficial. Recordemos que los dos jugadores han pasado por diferentes lesiones que los han apartado en algunos partidos, tanto en la Champions como en la Liga. El caso de Dembelé es el más delicado, debido a que solamente ha disputado algunos minutos saliendo como suplente.

Ambos son futbolistas que quiere recuperar Xavi Hernández para el actual curso, en especial el extremo francés. Mientras que Coutinho necesita mejorar muchos aspectos si quiere contar con el entrenador egarense. De momento, es un reto importante el que afronta el cuerpo técnico del FC Barcelona, tomando en cuenta que no existen tantas alternativas para la parcela ofensiva.

Philippe Coutinho y Dembelé, durante un entrenamiento con el Barça, la temporada pasada / EFE

Philippe Coutinho y Dembelé, durante un entrenamiento con el Barça, la temporada pasada / EFE

Fichajes desmedidos

Esas contrataciones que realizó la directiva de Bartomeu no lograron traducirse en éxitos deportivos del primer equipo. La salida de Neymar implicó un ingreso gigantesco por parte del PSG, pero ese gigantesco monto no fue invertido de manera correcta en términos de fichajes. Es cierto que la situación de Dembelé es compleja en cuanto a las lesiones que ha vivido desde su llegada a la ciudad catalana, pero la realidad es que su encaje ha sido excesivamente difícil. Con respecto a Coutinho, su grave inconsistencia lo ha hecho ser un foco de críticas constantes en el barcelonismo.

 
Hoy destacamos