Universo Blaugrana

Los jugadores Andreas Christensen y Franck Kessié son nuevos fichajes del Barça / CULEMANIA

Los jugadores Andreas Christensen y Franck Kessié son nuevos fichajes del Barça / CULEMANIA

Los dos fichajes de Mateu Alemany que llegan para calentar banquillo

Christensen y Kessié, dos futbolistas de perfil medio, partirán como suplentes

Lluís Regàs @LluisRegas

17.05.2022 10:44h Actualizado: 17.05.2022 10:44 h.

1 min

Andreas Christensen y Franck Kessié. El Barça ya tiene atados los primeros fichajes de la próxima temporada. El defensa danés y el centrocampista de Costa de Marfil llegarán con la carta de libertad tras agotar sus contratos con el Chelsea y el Milan y con un papel incierto en el equipo de Xavi Hernández. En principio, serán suplentes.

El Barça, condicionado por su delicada situación económica, ha fichado a dos futbolistas de perfil medio. Cobrarán unos seis millones de euros por temporada y lo tendrán muy complicado para ser titulares.

A la espera de otro central

En defensa, Piqué y Araujo parten como titulares, a la espera de ver si el Barça ficha a otro central de nivel como Koulibaly y Koundé. Christensen deberá luchar con Eric García por ganarse un puesto en el once inicial.

Andreas Christensen, en un partido del Chelsea / REDES

Andreas Christensen, en un partido del Chelsea / REDES

En el centro del campo tampoco lo tendrá fácil Kessié, un futbolista muy físico, de mucho recorrido, aunque lento en el arranque. Sergio Busquets, Pedri, Gavi y Frenkie de Jong --si se queda-- parten con más opciones de ser titular. Nico y Kessié, en principio, partirán como suplentes.

El rendimiento de Christensen

En los últimos partidos disputados con el Chelsea, el rendimiento de Christensen ha sido muy irregular. El danés ha participado en 19 partidos de la Premier y en Ocho de la Champions (un gol).

Ferran Torres en una jugada con Koundé REDES

Ferran Torres en una jugada con Koundé REDES

En el Milan, Kessié ha participado en 30 partidos de la Serie A en los que ha marcado cinco goles. También ha jugado cinco partidos de la Champions y tres de Copa (un gol).

 
Hoy destacamos