Universo Blaugrana

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, declarando en Movistar Fútbol / Redes

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, declarando en Movistar Fútbol / Redes

Los dos fichajes de Mateu Alemany que llenan de dudas a Xavi

El club azulgrana renovará su plantilla en verano con muchas limitaciones económicas

Lluís Regàs / Víctor Malo

05.05.2022 12:39h Actualizado: 05.05.2022 22:45 h.

1 min

El Barça ya tiene atados los fichajes de Andreas Christensen y Franck Kessié. Los dos jugadores llegarán al Camp Nou con la carta de libertad y con la etiqueta de ser buenos jugadores, pero no de primer nivel. Sus contrataciones suscitan algunas dudas en Xavi Hernández.

El técnico de Terrassa no las tiene todas consigo con Christensen. Asume que es un defensa que garantiza una buena salida de balón, pero le preocupa su falta de contundencia y algunos errores que ha cometido con el Chelsea. Su valor de mercado es de 35 millones de euros, según Transfermarkt.

Rudiger, muy caro

Christensen, de 26 años, no es titular indiscutible para Tuchel. Sí lo es, en cambio, Antonio Rudiger, a un paso de fichar por el Real Madrid. El danés ha participado en 18 partidos de la Premier y en ocho de la Champions, competición en la que marcó un gol y dio una asistencia.

Andreas Christensen en un partido con el Chelsea / EFE

Andreas Christensen en un partido con el Chelsea / EFE

El Barça descartó el fichaje de Rudiger por sus elevadas pretensiones económicas. El defensa alemán pide unos 10 millones de euros por temporada. Christensen, en cambio, cobrará 6,5. Lo mismo que Kessié.

Centrocampista muy físico

Kessié es un centrocampista de Costa de Marfil muy físico. Un interior con mucho recorrido, intenso en la presión y con una aceptable calidad técnica, aunque falta por ver si se adaptará a las exigencias del Barça.

El futbolista del Milan, de 25 años, tendrá la misión de equilibrar el centro del campo del Barça, de auxiliar a Pedri y Gavi.

Franck Kessié, en un partido con el AC Milán, en la presente temporada / EFE

Franck Kessié, en un partido con el AC Milán, en la presente temporada / EFE

Fichajes pendientes

Kessie ha sido titular en 11 de los últimos 12 partidos con el Milan, líder de la Serie A. Su actual valor de mercado es de 45 millones de euros, según Transfermarkt.

Atados Christensen y Kessié, el Barça trabaja para fichar uno o dos laterales y uno o dos delanteros, en función de si el club renueva o no el contrato de Dembelé. De momento, el deseado fichaje de un delantero centro top se complica por el elevado precio de la operación Haaland y la negativa del Bayern de vender a Lewandowski.

 
Hoy destacamos