Universo Blaugrana

Joan Laporta en un acto del Barça / FCB

Joan Laporta en un acto del Barça / FCB

Los dos fichajes que podrían romper ya con el Barça

El club azulgrana puede perder a dos de sus últimas incorporaciones en este mercado veraniego

Artur López

10.08.2022 17:41h Actualizado: 10.08.2022 18:15 h.

2 min

Todo parecían alegrías en este mercado de fichajes para el FC Barcelona. La directiva de Joan Laporta ha cerrado cinco fichajes rimbombantes para ilusionar a los culés. Sin embargo, a falta de tres días para el comienzo de la Liga, las cuentas no salen. El club azulgrana calcula que faltarán entre 30 y 40 millones de euros para inscribir a las últimas incorporaciones, más los renovados Dembélé y Sergi Roberto.

Los problemas empiezan a multiplicarse en Can Barça. El club catalán ha cerrado la venta de un 25% de Barça Studios a GDA Luma por 100 millones de euros. Esta operación sucede a la cesión de un primer 24,5% de Barça Studios a Socios.com, por otros 100 kilos. Sin embargo, cabe esperar al visto bueno de la Liga para cerrar las inscripciones de Lewandowski, Koundé, Raphinha, Christensen y Kessié.

Dos posibles marchas

Precisamente, estos dos últimos podrían marcharse gratis del FC Barcelona. Según informa ESPN, tanto Christensen como Kessié cuentan con una cláusula en su contrato conforme pueden marchar gratis. En el supuesto de que el club no consiga inscribirlos antes de la primera jornada de la competición doméstica, los dos fichajes tienen la potestad de buscar un nuevo destino. El campeonato liguero da el pistoletazo de salida para el Barça dentro de tres días, este sábado 13 de agosto ante el Rayo Vallecano.

A pesar de este nuevo escenario, en el club se respira optimismo. Joan Laporta y el resto de dirigentes azulgranas consideran que la entidad ha hecho los deberes en el apartado económico. Por lo tanto, todos los nuevos fichajes deberían poder debutar en partido oficial en la primera jornada. 

Andreas Christensen, durante su presentación con el FC Barcelona / FCB

Andreas Christensen, durante su presentación con el FC Barcelona / FCB

Reducciones de salario

En el peor de los supuestos, el club tratará de disuadir a Kessié y Christensen, con tal de que desechen la posibilidad de cambiar de aires. La entidad dialogará con sus respectivos agentes, pues todavía tiene margen hasta el 31 de agosto para inscribir a los nuevos fichajes. En principio, ni el danés ni el marfileño se plantean abandonar la nave azulgrana próximamente. Por lo tanto, esperarán a próximos acontecimientos.

Paralelamente, el club trabaja en otras vías a fin de reducir la masa salarial y obtener beneficios. En el apartado de salidas, Memphis habría alcanzado un acuerdo total con la Juventus, aunque la Vecchia Signora confía en una rescisión de contrato para evitar pagar traspaso. 

 
Hoy destacamos