Universo Blaugrana

Abde, protagonista del Barça contra el Espanyol / FCB

Abde, protagonista del Barça contra el Espanyol / FCB

Los dos fichajes que pueden dejar a Abde sin Europa League

El Barça no podría contar con el extremo marroquí si ficha a dos jugadores en el mercado de invierno

Redacción Culemanía @culemanias

15.12.2021 11:58h

1 min

El FC Barcelona tiene un problema. O puede tenerlo. Joan Laporta, presidente del Barça, ha proclamado que hará tres incorporaciones en el mercado de invierno. Cerrada la de Dani Alves, el club aspira a fichar a un extremo y un delantero centro a bajo coste para potenciar al equipo de Xavi. Si completa tres incorporaciones, no podrá inscribir a Abde en la Europa League.

Abde fue el mejor jugador del Barça en Pamplona. También tuvo una brillante actuación contra el Espanyol, tras relevar a Ilias en el descanso. Es un delantero de origen marroquí con mucho desparpajo y velocidad, y puede jugar por la derecha o la izquierda.

Gol en Pamplona

Xavi está encantado con el rendimiento de Abde, a quien ensalzó públicamente en Pamplona. Y no solo por el gol que marcó. Pero el técnico puede quedarse sin él en la Europa League. Todo dependerá de las negociaciones del club para incorporar nuevos jugadores.

La gran volea de Abde contra el Osasuna / FCB
Volea de Abde que supuso el segundo gol del Barça ante Osasuna / FCB

El gran objetivo del Barça en el mercado de invierno es Ferran Torres, del Manchester City, aunque su contratación se antoja casi imposible por las altas pretensiones económicas del club inglés y por la elevada ficha del futbolsita. En Inglaterra cobra 3,5 millones de euros y el Barça tiene muy poco margen salarial para dar de alta a otros futbolsitas.

Ferran Torres, el gran objetivo

Ferran Torres puede jugar de extremo, por las dos bandas, y como falso delantero centro. Es un tres por uno. Adeyemi también gusta mucho en el Barça, pero su fichaje se contempla más con vistas al verano. En cambio, hay más dudas con Cavani, del Manchester United, que se recupera de una lesión.

Abde, mientras, espera noticias. Si el Barça solo incorpora a Alves y otro futbolista, él podrá ser inscrito en la Europa League. En una situación crítica como la actual, los jóvenes son quienes tiran del carro y Xavi está encantado con el extremo, con Nico y con Gavi.

 

 

 
Hoy destacamos