Universo Blaugrana

Leo Messi celebrando un gol con el Barça /REDES

Leo Messi celebrando un gol con el Barça /REDES

Los dos fichajes que revitalizan a Messi en el Barça

El capitán azulgrana está más motivado que nunca ante el futuro próximo que le espera al equipo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

20.04.2020 18:32h Actualizado: 20.04.2020 21:06 h.

3 min

Leo Messi quiere acabar su carrera en el Barça. El mismo delantero argentino ha reforzado esta idea en diferentes ocasiones esta temporada, en qué ha declarado que "Barcelona es mi casa" o que "lo que yo siento por el club va más allá de cualquier firma". No obstante, eso no quita el temor del barcelonismo a que todo se tuerza, y su capitán acabe optando por colgar las botas en otro lugar

Su contrato acaba en verano de 2021, y ahora mismo las renovaciones están completamente paradas a causa de la pandemia del coronavirus que azota al mundo. La extensión de su vinculación no peligra por un tema económico, sino deportivo. Eso es lo que realmente puede sacar a Messi del Barça: que no se consiga construir un proyecto atractivo con el que el rosarino pueda disfrutar de sus últimos años de fútbol. 

Leo Messi en un partido con el Barça /REDES

Leo Messi en un partido con el Barça /REDES

En este sentido, Josep María Bartomeu ha sido el primero en ponerse manos a la obra e intentar formar una plantilla que haga feliz a su capitán, y que a la vez le permita ganarse su apoyo incondicional para la parte final de su mandato. Y lo intentará conseguir a través del fichaje más esperado de Messi. 

Neymar, la llave para hacer feliz a Messi

Pese a las malas formas en su salida rumbo al París Saint-Germain, y sus tres demandas al club en los últimos tres años, Neymar es el gran objetivo para el próximo verano. Según ha podido saber Culemanía, la voluntad del brasileño sigue siendo volver al Camp Nou, lugar donde demostró su mejor fútbol y ser más feliz. 

Por eso, y pese a los problemas económicos que ha provocado la crisis del coronavirus, el club catalán intentará hacer todo lo que esté en su mano para traer al 10 carioca de vuelta. Una opción "posible", según avanzó el ya exvicepresidente institucional, Emili Rousaud. 

Neymar, junto a Leo Messi en el Barça | EFE

Neymar, junto a Leo Messi en el Barça | EFE

Su fichaje se prevé como una de las operaciones más complejas que se plantean por el salario del delantero brasileño, por el traspaso, por la delicada situación que atraviesa el club y por la masa salarial. No obstante, Bartomeu no dejará de intentarlo. Aunque esto provoque un nuevo cisma en el Camp Nou. El presidente cada vez se está quedando con menos apoyos, y parece que la única manera que le queda para acabar su mandato con cierta estabilidad, es fichar a Ney para hacer feliz al vestuario y a Leo Messi.

La vuelta de Luis Suárez

Por otra parte, hay que destacar que el coronavirus ha jugado a favor del Barça en cuanto a la recuperación de Luis Suárez. El uruguayo, operado de su rodilla el pasado enero, tenía previsto volver a principios de mayo, con pocos partidos ya por disputarse. No obstante, la pandemia lo ha cambiado todo. Todavía no se conoce a ciencia cierta cúando volverán las competiciones, aunque tanto la Liga como la RFEF juegan con el escenario de que podrían volver los entrenamientos la semana de 11 de mayo, y los partidos, la del 6 de junio. En cualquier caso, cuando este retorno se produzca, el delantero charrúa estará listo. 

La previsión era que podía perderse hasta 28 encuentros. La realidad es que, como máximo se perderá 12. Una de las mejores noticias para un Messi que ha echado en falta más de lo esperado a su compañero y amigo en la zona ofensiva. 

Leo Messi y Luis Suárez celebran el gol contra el Borussia Dortmund / EFE

Leo Messi y Luis Suárez celebran el gol contra el Borussia Dortmund / EFE

La lucha de Josep María Bartomeu por conseguir a Neymar el próximo verano, y las ganas de volver a jugar al lado de su mejor socio, son dos grandes argumentos que han comportado que Leo Messi esté ahora mismo con más ganas que nunca de volver a pisar el verde, y vestir la elástica azulgrana. Todo indica que, cuando vuelva la normalidad, el capitán se sentará junto al presidente para acabar de acordar su renovación, y poder disfrutar junto a sus amigos de sus últimos años de fútbol. 

 
Hoy destacamos