Universo Blaugrana

Una foto de Matthijs De Ligt durante un partido con el Ajax / INSTAGRAM

Una foto de Matthijs De Ligt durante un partido con el Ajax / INSTAGRAM

Los dos fichajes que Sandro Rosell pone por delante de De Ligt

El expresidente azulgrana, en prisión preventiva desde hace dos años, coincidió con la política de fichajes del club

Claudia Granja @c_granjafranch

21.02.2019 15:13h Actualizado: 21.02.2019 15:15 h.

2 min

Sandro Rosell continúa siendo una realidad muy viva en el FC Barcelona pese a no ser presidente. El exmandatario azulgrana, que está en prisión preventiva desde hace 22 meses por un supuesto blanqueo de capitales y organización criminal, concedió una entrevista​ al programa El Món de RAC1 en la qu repasó su vida en la cárcel y la actualidad culé. 

Una entrevista en la que se mostró "indignado" con su situación ante la Justicia española por la que se considera que ha vivido un abuso de poder. Mientras sus máximas preocupaciones son familiares, el expresidente del Barça considera que le han robado dos años de su vida: "Mi familia está triste. Para mí lo peor son mis padres. Me han robado dos años de mi vida a su lado, y cuando más lo necesitan, porque son mayores. También siento mucha pena por mis hijas y mi mujer, a quien no puedo pagarle ni una barra de pan". 

Fiel a unos colores

Rosell niega su culpabilidad en las acusaciones que se ciernen sobre su persona durante el período que estuvo al mando del club catalán. Un club al que también reconoció seguir desde la cárcel. Comparte celda con su socio de Uptrend, Joan Besolí, quien también está acusado de los hechos, al que tildo de "un hombre muy fuerte". "Hace dos años que convivimos en diez metros cuadrados. Hemos tenido mucha suerte de tenernos el uno al otro", destacó. 

Ambos ven la televisión juntos y siguen la evolución del Barça en los terrenos de juego. Un estilo que considera que se mantiene superior al del Real Madrid. "Seguimos siendo los mejores. El Madrid tendrá que hacer una gran inversión si no quiere quedarse atrás", aunque tampoco olvidó la prioridades que considera que debe tener el club la próxima ventana de invierno. 

Arthur en una pugna con Modric en el último clásico / EFE

Arthur en una pugna con Modric en el último clásico / EFE

"Messi es el mejor de la historia, sin duda. Quien más se parecía a Leo era Neymar y ahora quiero ver cómo evoluciona de su lesión", aunque destacó que el club no debe olvidar unas demarcaciones muy sensibles en estos tiempos: necesitan un delantero centro y reforzar los laterales.

En proceso

Una opinión que coincide con el pensamiento de la secretaría azulgrana que ya se ha puesto manos a la obra para encontrar en el mercado un relevo para Luis Suárez y un suplente para Jordi Alba.  

Mientras la renovación del de L'Hospitalet es prioritaria, antes de encontrar un sustituto, el rendimiento del uruguayo cada día está más en entredicho. Luka Jovic es el candidato favorito por la secretaría técnica para recalar en el Camp Nou la próxima temporada. 

 
Hoy destacamos