Universo Blaugrana

Eric Abidal en un acto del FC Barcelona / FCB

Eric Abidal en un acto del FC Barcelona / FCB

Los dos fichajes tapados de Abidal para Bartomeu

El Barça sigue trabajando durante el parón en las incorporaciones del próximo mercado veraniego

Oriol Quintana @urikingkat

13.04.2020 11:07h Actualizado: 13.04.2020 11:12 h.

2 min

El Barça sigue atento al mercado de fichajes a pesar del parón de competiciones. Esta temporada, como ya avanzó Josep Maria Bartomeu hace dos semanas, no se contará con la liquidez de otros veranos y se deberá ser más cuidadoso en aquellos fichajes que se puedan realizar. Por ese motivo se buscan diferentes alternativas en el mercado.

Eric Abidal es el principal responsable de esos fichajes del primer equipo. El exjugador tiene muy buen conocimiento de los futbolistas galos y es uno de los aspectos que más domina. En los últimos años llegaron Griezmann, Dembelé, Lenglet y Umtiti. Ahora podrían sumar algún compañero más que no estaban a priori en la lista de futuribles.

Ndombelé, potencia y precisión

En verano de 2019 ya salió el nombre de Tanguy Ndombelé para reforzar Barça o Real Madrid. El joven centrocampista del Olympique de Lyon quería dar el salto a un grande y abrió una puja entre los equipos de primer nivel. Quien se lo llevó fue el Tottenham Hotspur a petición de Mauricio Pochettino por 60 millones de euros.

Su primera temporada en la Premier League no ha ido como esperaba. Arrastra una lesión y solamente pudo disputar 27 partidos oficiales, pero nunca ofreciendo el rendimiento que mostró en la Ligue 1. José Mourinho está harto de sus problemas físicos y, según informan desde Francia, le habría colocado la etiqueta de transferible.

El francés de 23 años busca opciones para salir de Londres y no vería con malos ojos recalar en el Camp Nou, que ya intentó su fichaje en verano. Ndombelé llegaría para reforzar el centro del campo. Se trata de un jugador físico, pero a la vez técnico que aportaría precisión y desgaste en una plantilla que a veces va faltada de ello.

Su traspaso no se prevé nada fácil. Tiene contrato hasta 2025 con los spurs e intentarán, como mínimo, recuperar la inversión. Muchos grandes de la Premier League también le van detrás y puede abrir una puja. Las intenciones del futbolista pueden tener un papel crucial para terminar vistiendo de azulgrana.

Coman, la alternativa al extremo

Durante los últimos días ha estado en boca de todo el mundo el posible regreso de Neymar Junior, una operación que no será nada fácil. Por ese motivo, el Barça trabaja en varias alternativas si el brasileño no llega y salen del club futbolistas como Ousmane Dembelé o Philippe Coutinho.

Una de ellas es Kingsley Coman, extremo del Bayern de Múnich. Desde Alemania apuntan el interés culé para reforzar la delantera. El talentoso internacional francés de 23 años tendría un precio de 60 millones de euros, mucho más económico que la estrella del PSG. La gran incógnita es su problema con las lesiones, un fantasma que lleva tiempo atormentando al club.

A pesar de su joven edad, tiene un palmarés al alcance de muy pocos. Su paso por el Bayern de Múnich, PSG y Juventus de Turín le han dejado siete grandes ligas en su haber, todas ellas consecutivas desde 2012. Levantó, entre muchos títulos; dos Ligue 1, una Serie A y cuatro Bundesligas.

 
Hoy destacamos