Universo Blaugrana

Antoine Griezmann en un partido del Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann en un partido del Atlético de Madrid / EFE

Los dos fichajes tapados para el Barça si falla Griezmann

El club catalán estudia un par de incorporaciones en caso que el francés no escogieses a los culés

Oriol Quintana @urikingkat

17.05.2019 09:35h

2 min

Antoine Griezmann está a un paso del Barça. El delantero francés ya se despidió esta semana de la afición colchonera y ya le ha comunicado al Atlético de Madrid que el próximo verano probará nuevas aventuras. Desde la capital dan por hecho que se incorporará al equipo catalán aunque no hay nada firmado.

Los blaugranas no quieren pagar los 200 millones de cláusula que tiene actualmente. Por ese motivo se esperarán al 1 de julio, momento en que la cláusula pasará a ser de 120 kilos. Este mes y medio que queda puede ser crucial para decidir el futuro del ariete. Otros clubes con más potencial económico están tratándole de convencer como el PSG. En el Camp Nou siguen dos jugadores que podrían llegar si no lo hace finalmente el campeón del mundo.

Otro ariete destacado

El Barça busca alternativas a un delantero centro. Primero fueron a por Luka Jovic pero parece que el Real Madrid se lo llevará finalmente. También se ha retomado los contactos con Griezmann que tiene muchos números de vestir de azulgrana pero hay otros nombres en la lista.

El que ha sonado en las últimas horas para reforzar a los colchoneros es Alex Lacazette. El francés de 27 años está brillando en el Arsenal de Unai Emery. Según informó este jueves la cadena COPE, el club estuvo viendo de cerca al delantero. El jugador aún no ha terminado su temporada. El 29 de mayo juega la final de la Europa League contra el Chelsea.

Una foto de Alexandre Lacazette celebrando un gol con el Arsenal / Twitter

Una foto de Alexandre Lacazette celebrando un gol con el Arsenal / Twitter

Su temporada ha ido de menos a más. Empezó siendo suplente de Aubameyang y ha terminado compartiendo delantera con él. Ha marcado 22 goles en 51 partidos. El ex del Olympique de Lyon gusta mucho en España y tiene todos los números de salir del Emirates si llega una buena oferta.

Nuevo refuerzo en el centro del campo

El Barça sigue insistiendo en el centro del campo para asegurar el estilo de posesión. Interesa mucho Rodri, del Atlético de Madrid. Detrás del pivote español hay equipos como los blaugranas o el Manchester City de Pep Guardiola. Según la COPE, Pablo Barquero, su representante, le comunicó al club colchonero que pagarán 70 millones de euros.

Rodri lamentando una acción con el Atlético / EFE

Rodri lamentando una acción con el Atlético / EFE

Los catalanes le han comunicado al entorno del jugador que se espere 10 días para ver como evoluciona la operación de Matthijs de Ligt. Aunque no juegan en la misma posición, si se hace una fuerte inversión por el holandés, se tendría que abandonar la opción de Rodri.

Por ese motivo, los cityzens tienen todos los números de atar el internacional español. Su cláusula es asequible para un coloso como el Manchester City. En el Etihad Stadium encontraría un estilo donde desarrollar su fútbol de toque, lejos de la intensidad y contrataques característicos del Cholo Simeone.

 

Hoy destacamos