Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça divirtiéndose durante un entrenamiento / FC Barcelona

Los jugadores del Barça divirtiéndose durante un entrenamiento / FC Barcelona

Los dos fichajes de última hora del Barça para la Champions

Quique Setién recupera a dos jugadores importantes un par de días del enfrentamiento contra el Nápoles

Oriol Quintana @urikingkat

06.08.2020 13:16h Actualizado: 06.08.2020 13:20 h.

2 min

Buenas noticias en Can Barça. Los azulgranas juegan este sábado una auténtica final contra el Nápoles en el Camp Nou. Si quieren estar en la final a ocho de Lisboa, deben aprovechar el resultado de empate a uno de San Paolo. Quique Setién estudia varias alternativas para sorprender a los italianos.

El cuerpo técnico podrá contar con dos piezas más para el partido. Aunque llegan justos a la cita, este jueves se han entrenado con el grupo Ronald Araújo y Ousmane Dembelé. El primero se ha recuperado de sus problemas en el tobillo mientras que el segundo parece haber superado los problemas musculares.

Suplentes de lujo

El Barça llegaba a la cita con las fichas justas. Arturo Vidal, Sergio Busquets, Samuel Umtiti y Arthur Melo no estarán. Clement Lenglet sí que se ha recuperado a tiempo para el partido y, si recae, se contará con un jugador en esta posición natural. Por ese motivo, la presencia del central uruguayo del Barça B se considera clave.

Ronald Araújo entrenando con el primer equipo / FC Barcelona

Ronald Araújo entrenando con el primer equipo / FC Barcelona

Si Araújo tiene pocas posibilidades de tener minutos, menos aún se espera la presencia de Ousmane Dembelé. El extremo lleva más de seis meses alejado de los terrenos de juego y podría completar la convocatoria, pero el riesgo de recaída todavía es elevado y no tendría minutos.

Por delante del Mosquito están futbolista como Antoine Griezmann y Ansu Fati. Ambos están peleando por una plaza en el once titular, aunque tampoco se descarta un cambio de sistema y apostar por un 3-5-2 con Luis Suárez y Leo Messi en punta. En caso de pasar de ronda, sí que podría tener minutos contra el Chelsea o Bayern de Múnich.

¿Cambio de sistema?

Quique Setién sigue trabajando en el sistema que mejor se adapte a las necesidades del equipo contra el Nápoles. Está probando constantemente el 3-5-2, que ya vimos en sus primeros encuentros, y el habitual 4-3-3. ¿Poner a un central --apunta a Nelson Semedo reconvertido-- o a un delantero? Éste es el dilema.

Griezmann durante un entrenamiento /FCB

Griezmann durante un entrenamiento /FCB

También se tienen ciertas dudas sobre si será atrevido o conservador en la elección de jugadores. Ansu Fati y Riqui Puig han hecho méritos suficientes para tener oportunidades, pero parece que el centrocampista tiene muchas más posibilidades de salir de inicio. El puesto del extremo juvenil lo ocuparía Antoine Griezmann.

 
Hoy destacamos