Universo Blaugrana

Joan Laporta tiene a sus dos candidatos finales para suplir a Koeman / FC Barcelona

Joan Laporta tiene a sus dos candidatos finales para suplir a Koeman / FC Barcelona

Los dos finalistas de Laporta para quitar el puesto a Koeman

La decisión del presidente azulgrana se reduce a dos candidatos finales

Ángel Álvarez

24.09.2021 14:17h Actualizado: 24.09.2021 14:55 h.

1 min

El baile de entrenadores para cubrir el banquillo del FC Barcelona ha llegado a una reducida lista, en la que solamente quedan dos nombres. El presidente de la institución, Joan Laporta, está valorando su decisión sobre las figuras de Roberto Martínez y Xavi Hernández. Tras sondear muchas opciones que se veían más como un parche o solución a corto plazo, el club valora seriamente las dos soluciones que realmente podrían liderar proyectos de futuro, con la confianza de la directiva y la paciencia que no se está teniendo con Koeman.

La vuelta de una leyenda

Nuevamente Xavi vuelve a estar en el punto más alto para ocupar el cargo de entrenador del Barça. El exjugador gana enteros especialmente porque representa a ese perfil que es fiel al estilo de la casa y conoce perfectamente el modelo. Lo único que había echado para atrás esa posibilidad de verlo regresar a la institución culé es por su reconocido apoyo a Víctor Font en las últimas elecciones presidenciales.

Xavi Hernández en su acto de despedida con el Barça / EFE

Xavi Hernández en su acto de despedida con el Barça / EFE

Ese gesto fue castigado por Joan Laporta, que en un principio utilizó como excusa la falta de experiencia del Xavi Hernández para no incorporarlo a las filas del club. Ahora parece que finalmente ha desechado esa postura, dejando al director técnico catalán como un candidato fuerte para ocupar ese puesto.

Alternativa de experiencia

Por otra parte, la opción restante es Robert Martínez. El seleccionador de Bélgica es serio, profesional y cuenta con mucha experiencia. También gusta mucho que sea catalán (Balaguer, Lleida) y además llegaría con un mito como Henry para hacer de asistente técnico. Es la opción preferida de Laporta en estos momentos, pero el problema reside en la indemnización que se debe pagar a la selección belga.

Roberto Martínez con la selección belga / RABF

Roberto Martínez con la selección belga / RABF

Tampoco está del todo claro si está dispuesto a abandonar ese mencionado proyecto, que busca finalizar en la disputa del Mundial de Qatar 2022. La mayoría de fuentes afirman que no ve del todo claro llegar en la situación tan delicada en la que se encuentra el FC Barcelona. En ese sentido, es una alternativa más complicada que Xavi Hernández, aunque si figura como el nombre favorito del máximo dirigente azulgrana.

 
Hoy destacamos