Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça en una sesión de recuperación tras la Europa League / FCB

Los jugadores del Barça en una sesión de recuperación tras la Europa League / FCB

Dos grandes de Italia quieren sacar a un crack del Barça

Los clubes de la Serie A se interesan por uno de los jóvenes defensores del equipo de Xavi

Redacción Culemanía @culemanias

18.03.2022 18:56h

1 min

Semanas decisivas por parte de la directiva del FC Barcelona. La dirección deportiva se encuentra trabajando en la confección de la plantilla para el siguiente curso. En este sentido, buscan adelantar lo máximo que puedan los próximos fichajes, pero sin dejar de lado las posibles salidas en el mercado. Hay varios jugadores que no tienen su futuro asegurado en el equipo de Xavi Hernández, siendo Sergiño Dest uno de los que mayor atención genera en diferentes equipos europeos.

En concreto, hablamos de clubes de la Serie A de Italia. De acuerdo a la información de medios como Corriere dello Sport y CalcioMercato.com aseguran que el joven lateral derecho tiene el interés de equipos como la AS Roma y el Nápoles. Los dos equipos están siguiendo la evolución del estadounidense, además de toda su situación a nivel contractual. Las citadas fuentes indican que ambos conjuntos estudian la viabilidad del fichaje de cara al mercado de verano.

Durante las recientes semanas, el mencionado futbolista había logrado sumar una buena cantidad de minutos. Si bien no fueron actuaciones de una gran regularidad, la realidad es que las sensaciones fueron mejores que durante el primer tramo de la actual temporada. Dest ha jugado especialmente en la Europa League, aprovechando que Dani Alves no fue inscrito en la competición.

La dolorosa lesión

Lamentablemente la temporada de Dest ha tenido un contratiempo bastante doloroso. En el partido contra el Galatasaray, el lateral derecho tuvo que salir en la segunda mitad tras acusar una molestia física en la zona del muslo izquierdo. Según el comunicado del Barça, estará de baja por una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. De momento se desconoce el tiempo exacto de recuperación, pero se espera que pueda ser hasta tres semanas lejos de los terrenos de juego.

 
Hoy destacamos