Universo Blaugrana

Quique Setién, en su presentación con el Barça | EFE

Quique Setién, en su presentación con el Barça | EFE

Las dos grandes noticias de Quique Setién para el final de Liga

El técnico culé podría recuperar a dos piezas importantes de cara a los últimos choques del campeonato

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

09.07.2020 18:19h

2 min

El Barça sigue sin rendirse en su cada vez más imposible lucha para alzar su tercera Liga consecutiva. Quique Setién parece que finalmente ha dado con la tecla para que el equipo consiga reencontrarse. Un cambio de formación a un 4-3-1-2 que beneficia especialmente a su tridente goleador, y que está permitiendo mejorar el juego del conjunto azulgrana. 

No obstante, en estos momentos conseguir el campeonato doméstico sigue siendo una auténtica utopía. A falta de cuatro encuentros, necesitan que el gran rival, el Real Madrid, deje escapar puntos en como mínimo dos choques. Una misión prácticamente imposible. 

Los jugadores del Barça, celebrando el gol contra el Espanyol | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando el gol contra el Espanyol | EFE

Sin embargo, la plantilla azulgrana ha decidido congregarse para, como mínimo, recuperar su esencia en este final de campeonato. Saben que aunque la Liga es casi imposible, esta mejorar en la química del vestuario les permitirá ganar en confianza de cara a la Champions.

De Jong y Firpo, con el grupo

Además, otra de las noticias que invitan al optimiso en el cuadro catalán es la recuperación de algunos de sus lesionados. De Jong y Firpo serán los primeros en salir de la enfermería, e incluso podrían llegar a los últimos choques de la competición de la regularidad. Eso sí, otra cosa será si Setién decide arriesgar con ellos, y más si el equipo ya no se juega nada. 

De Jong y Firpo, en un entrenamiento del Barça | FCB

De Jong y Firpo, en un entrenamiento del Barça | FCB

El holandés lleva prácticamente un mes trabajando junto a un fisioterapeuta de la selección holandesa, que es quien le está marcando la pauta de trabajo diaria, para recuperarse de su lesión en el sóleo. Mientras que el lateral hispano-brasileño no viajó a Villarreal por molestias en la cadera derecha. No se comunicó tiempo aproximado de baja, y ha seguido una estrategia de prevención. Ambos han sido las grandes novedades del entrenamiento de este jueves, y han realizado parte con el grupo. 

Dembelé apunta a la Champions

Finalmente, otro que sigue luchando para incorporarse en este final de curso es Ousmane Dembelé. El francés sufrió una rotura del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha a finales de febrero. Fue operado en Finlandia, pero los plazos de su vuelta eran claros: seis meses de baja, por lo que se perdería todo lo que quedaba de la actual temporada. 

Setién, junto a Dembelé en un entrenamiento | FCB

Setién, junto a Dembelé en un entrenamiento | FCB

No obstante, el coronavirus ha jugado a su favor. Todas las competiciones se ajornaron durante algunos meses, y esto dio la oportunidad al Mosquito a trabajar con un objetivo a corto plazo, y con una mayor ilusión. En este sentido, el extremo ha entrado en la parte final de su recuperación, y podría ser la gran novedad para la nueva Champions, que tendrá lugar durante el mes de agosto. 

 
Hoy destacamos