Universo Blaugrana

Messi, intentando superar a dos rivales del Atlético | EFE

Messi, intentando superar a dos rivales del Atlético | EFE

Las dos grandes novedades de Ernesto Valverde en el once ante el Atlético

El técnico culé pondrá toda la carne en el asador para clasificarse para la final de la Supercopa

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

09.01.2020 19:03h Actualizado: 09.01.2020 19:16 h.

2 min

El Barça buscará, a partir de las 20.00 horas, su pase para la final de la renovada Supercopa de España, donde ya espera el Real Madrid. Sin embargo, los azulgranas no lo tendrán fácil, ya que tendrán que superar a un rocoso y siempre combativo Atlético de Madrid. 

No queda muy lejos el primer y único duelo entre culés y colchoneros esta temporada. Fue hace prácticamente un mes. Un encuentro donde la igualdad fue la nota predominante y donde el Cholo Simeone volvió a demostrar que es experto en obstaculizar el fútbol de los catalanes.

Los rojiblancos protagonizaron un partido muy intenso, con una presión muy adelantada, que limitó totalmente los espacios en ataque de los futbolistas azulgranas. No obstante, en los últimos minutos apareció el de siempre, Leo Messi, que con una nueva genialidad permitió que el Barça se llevase tres puntos muy trabajados del Wanda Metropolitano.  

Se espera que en la segunda semifinal de la Supercopa, el guión sea parecido. Y por eso, y ante la dificultad del encuentro, Ernesto Valverde no ha dudado en poner toda la carne en el asador para conseguir la clasificación. Así, el entrenador azulgrana saldrá con con un once con pocas novedades ante los colchoneros: Neto, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Arturo Vidal, Griezmann, Messi y Suárez.

La alineación del Barça ante el Atlético | FCB

La alineación del Barça ante el Atlético | FCB

En el banquillo esperarán su oportunidad: Iñaki Peña, Semedo, Rakitic, Lenglet, Junior, Carles Pérez y Ansu Fati. Por otra parte, y fruto de la nueva norma de la competición, se quedarán en la grada y no podrán estar en el banquillo los desconvocados Riqui Puig, Arnau Tenas, Wagué, Todibo, Araujo y Collado. Los únicos jugadores del primer equipo con los que no podrá contar el técnico culé serán los lesionados Ter Stegen, Dembelé y Arthur

Arturo Vidal y Umtiti, las sorpresas

Finalmente, Ernesto Valverde ha optado por pocas sorpresas para salir de inicio ante los colchoneros. Las dos grandes novedades son la presencia de Umtiti en lugar de Lenglet. El francés formará en el centro de la defensa junto a Gerard Piqué, y los dos laterales los ocuparán Sergi Roberto y Jordi Alba. 

Arturo Vidal celebra con Umtiti su gol frente al Getafe / EFE

Arturo Vidal celebra con Umtiti su gol frente al Getafe / EFE

Por otra parte, en el centro del campo el técnico culé apostará por Arturo Vidal para acompañar a los ya fijos Sergio Busquets y Frenkie de Jong. El chileno, pese a la denuncia al club azulgrana y los constantes rumores de su salida, tendrá la oportunidad de demostrar de nuevo tanto al míster como a la hinchada culé que merece ser titular. Además, en un partido que se prevé muy físico, las llegadas de Arturo de segunda linea y su incansable presión pueden ser importantes. 

Griezmann, doble motivación

Finalmente, la delantera la formará la MSG (Messi, Suárez, Griezmann). Volverá a ser un encuentro especial para Antoine, que se enfrentará al equipo donde jugó durante cinco temporadas. No obstante, el francés tendrá también otros alicientes. Y es que el Atleti es el único rival contra el que no ha conseguido ver puerta nunca El Principito.

Antoine Griezmann en el choque contra el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann en el choque contra el Atlético de Madrid / EFE

Se ha enfrentado en 9 ocasiones a los colchoneros (8 como atacante de la Real Sociedad), y nunca ha conseguido celebrar un tanto. Además, Griezmann buscará acabar de confirmar las buenas sensaciones del tridente ofensivo azulgrana, y luchará por levantar el primer título con la elástica azulgrana. 

 
Hoy destacamos