Universo Blaugrana

Coutinho, en un partido con el Barça / EFE

Coutinho, en un partido con el Barça / EFE

Dos grandes de la Premier acuden al rescate del Barça con Coutinho

Al crack brasileño se le abren dos puertas para marcharse a Inglaterra este verano

Redacción Culemanía @culemanias

27.05.2021 19:24h

2 min

El futuro de Philippe Coutinho es una completa incógnita. El brasileño se encuentra en estos momentos de baja, tras caer lesionado el pasado 2 de enero, en el partido contra el Eibar en el Camp Nou. El ex del Liverpool se vio obligado a operarse del menisco externo de su rodilla izquierda. Un contratiempo que, teóricamente, debía dejarle lejos de los terrenos de juego cerca de tres meses.

Sin embargo, su recuperación se complicó y se vio obligado a pasar de nuevo por el quirófano. Una nueva operación que le obligará a perderse la Copa América y prácticamente su última oportunidad de revalorizarse de cara al mercado de fichajes. 

Coutinho, tras caer lesionado contra el Eibar | EFE

Coutinho, tras caer lesionado contra el Eibar | EFE

La intención de Coutinho es estar recuperado de la artroscopia a la que fue sometido este abril para la pretemporada con el Barça, que empezará a mitad de julio. Se trata también del máximo deseo de un Joan Laporta que sigue considerándolo como uno de los grandes activos para sacar una cantidad importante el próximo verano. Por el momento, y pese a estar de baja, ya ha despertado el interés de dos grandes de la Premier League. 

Arsenal y Everton, atentos

Según Sky Sports, Arsenal y Everton están muy atentos a la situación del centrocampista brasileño. Los de Ancelotti llevan varios meses tras él, e incluso se apuntaba hace pocas semanas que estarían abiertos incluso a pagar 40 millones por él. Por su parte, los gunners ya le buscan sustituto a un Martin Odegaard que, tras la salida de Zidane, apunta a regresar al Santiago Bernabéu tras su cesión. 

Por tanto, su perfil se podría adaptar a lo que necesitan ambos conjuntos. Eso sí, ninguno dará un paso adelante hasta el próximo mes de julio, cuando puedan ver cuál es su nivel tras la lesión. Laporta está desesperado por sacarse de encima a un futbolista que nunca ha respondido a las expectativas de ser el fichaje más caro de la historia del club blaugrana. 

Coutinho en un partido del Barça / EFE

Coutinho en un partido del Barça / EFE

A esto hay que sumar que desprenderse de su sueldo sería un paso importante para rebajar la preocupante masa salarial de la entidad. Y más, teniendo en cuenta que Coutinho está a apenas diez partidos de costarle un extra al Barça de 20 millones de euros, ya que en el acuerdo de traspaso que se acordó con el Liverpool se precisó ese bonus si alcanzaba los 100 partidos con la camiseta azulgrana.

Eso sí, por el momento la nueva directiva descarta no sacar nada por él en un traspaso. Con 28 años y tras hacer buenas temporadas en el Bayern y en Inglaterra, consideran que todavía puede atraer el interés de algunos clubes, como se ha demostrado con Arsenal y Everton. Ahora, falta por saber si alguno de ellos se atreverá a lanzarse por él. 

 
Hoy destacamos