Universo Blaugrana

Raphinha, objetivo del Barça, en las instalaciones del Leeds United / LEEDS

Raphinha, objetivo del Barça, en las instalaciones del Leeds United / LEEDS

Dos grandes de la Premier torpedean el fichaje de Raphinha por el Barça

Los azulgranas todavía insisten en afrontar la operación por el extremo brasileño

Redacción Culemanía @culemanias

14.06.2022 19:26h Actualizado: 14.06.2022 19:26 h.

2 min

El FC Barcelona anhela el fichaje de un nuevo extremo que pueda ocupar el puesto de Ousmane Dembelé, cuyo contrato expira el 30 de junio. El deseo del cuerpo técnico de Xavi es contar con un jugador que sea determinante en el sector derecho, tomando en cuenta las diferentes opciones que tiene en la otra banda. El gran candidato que suena es Raphinha, que desde hace un tiempo cuenta con un acuerdo personal con el club azulgrana. Sin embargo, empiezan a salir competidores que pueden cambiar el curso de esa situación.

Los pretendientes de Raphinha

De acuerdo a la información compartida por The Athletic, el Arsenal y Tottenham se han sumado a la carrera por el fichaje del extremo brasileño. El Leeds United, club al que pertenece el mencionado jugador, no está en negación de negociar. La intención de dicho equipo es sacar una gran venta por el atacante, siendo la cifra tasada entre los 55-60 millones de euros.

Raphinha, en un partido con el Leeds

Raphinha, en un partido con el Leeds / Redes

Justamente ese precio por Raphinha es lo que está apartando cada vez al Barça de acercarse a concretar el traspaso. La complicada situación financiera de la entidad culé impide que puedan aspirar a realizar un fichaje de esa magnitud, aunque no descartan que la carta de Deco pueda ser útil en todo el proceso. Cabe recordar que el portugués es el representante del sudamericano, por lo que se trata de una figura que tiene que ser determinante en las negociaciones. Aunque la parte económica es la que tendrá más peso.

La alternativa de Di María crece

Toda esa situación ha obligado a Mateu Alemany a activar otras opciones sobre la mesa. El gran nombre que se ha posicionado en las últimas semanas es Ángel Di María, que está muy interesado en vestir los colores azulgranas en la próxima temporada. Si bien sus mejores años han pasado, sigue siendo un atacante que puede ayudar al equipo de Xavi. Además, no hay que pasar por alto que llegaría como agente libre, después de haber finalizado su etapa con el PSG.

Angel Di Maria, tras marcar un gol con el PSG / REDES

Angel Di Maria, tras marcar un gol con el PSG / REDES

Las informaciones apuntan a que el argentino está cerca de rechazar por completo la propuesta de la Juventus de Turín, que hasta hace unos días era el equipo que lideraba la carrera por el fichaje. Su representante, Jorge Mendes, habría dado las claves de ese hipotético contrato en una de las recientes reuniones que sostuvo con la cúpula del FC Barcelona.

 
Hoy destacamos