Universo Blaugrana

Griezmann, en un partido ante el Atlético de Madrid | EFE

Griezmann, en un partido ante el Atlético de Madrid | EFE

Los dos grandes retos de Griezmann en su regreso a 'casa'

El delantero francés intentará romper su maldición ante su ex equipo para ganarse la confianza del capitán

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

20.11.2020 23:53h

2 min

Antoine Griezmann regresa a casa. El delantero francés será uno de los grandes nombres propios del partido entre el Atlético de Madrid y el Barça, que se disputará este sábado a partir de las 21:00 horas en el Wanda Metropolitano. Y lo será por muchos motivos. El primero, y más evidente, es por su polémica con Leo Messi. 

En las últimas semanas, tanto su exrepresentante como su tío avivaron el fuego, al protagonizar sonadas declaraciones como que "Messi tiene un régimen del terror en el FC Barcelona" o que "los entrenamientos en Barcelona no son tan exigentes". El capitán, tras un viaje de 15 horas desde Argentina y una posterior revisión por parte de Hacienda, explotó al ser preguntado sobre este tema: "Estoy cansado de ser siempre el problema en este club". 

Griezmann, junto a Messi en una imagen de archivo | EFE

Griezmann, junto a Messi en una imagen de archivo | EFE

Un mensaje victimista que apunta a que el 10 tiene cada vez más claro que su etapa en el Camp Nou se ha acabado. No obstante, fue solo eso. Unas palabras para mostrar su malestar y un cabreo que venía de lejos. No fue un mensaje explícito contra Griezmann. De hecho, la relación con el francés es cada vez mejor, según apunta el periodista Ruben Uría. El capitán habría invitado a su casa durante las últimas semanas al atacante galo, para acercar posturas y mejorar su afinidad. 

Sin embargo, no menos cierto es que el galo no ha salido en ningún momento a desmentir de forma pública las palabras de su entorno, ni a facilitar un acercamiento con Messi. La situación está enrarecida. Y solo se podrá arreglar en el terreno de juego, mostrando una buena química y sacando un gran resultado ante el Atlético de Madrid. 

La maldición de Griezmann

Koeman saldrá de inicio en el Wanda con Messi y Griezmann como las dos grandes referencias del equipo. Hay que recordar que antes del parón, demostraron síntomas interesantes de reconciliación, conectando en prácticamente todas las ocasiones del conjunto azulgrana ante el Betis. 

Ahora, El Principito deberá dar un paso más. Ofrecer un mayor compromiso para convencer al argentino de que es el acompañante indicado para levantar títulos esta temporada. Y para ello, deberá superar su primera prueba de fuego y romper su maldición contra el equipo colchonero. 

Griezmann, celebrando un gol junto a Leo Messi | REDES

Griezmann, celebrando un gol junto a Leo Messi | REDES

El delantero francés no le marcado nunca al Atlético siendo rival en Liga. Ni en los ocho partidos como jugador de la Real Sociedad ni en el par con el Barça, en el último jugando apenas unos minutos. A esto hay que sumar que los resultados tampoco le acompañaron. De la decena de encuentros, sólo ha ganado dos y ha empatado otros dos, perdiendo en los seis restantes. De su etapa azulgrana, un triunfo (0-1) en el Wanda en diciembre de 2019 y el empate (2-2) en el Estadi en julio de este 2020. 

Tras su fichaje por el Barça, Griezmann no ha tenido suerte ni eficacia en sus partidos en el Wanda Metropolitano. Ha tenido un papel residual en todos sus regresos a casa. Este sábado, tendrá una prueba de fuego no solo para romper esta maldición, sino también para firmar la paz con Leo Messi sobre el césped y recuperar una sonrisa que haga olvidar las últimas polémicas. 

 
Hoy destacamos