Universo Blaugrana

Semedo y Braithwaite en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Semedo y Braithwaite en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Los dos jugadores del Barça con problemas para volver a entrenar

Quique Setién espera reiniciar la actividad deportiva el próximo 10 de mayo

Oriol Quintana @urikingkat

04.05.2020 10:03h Actualizado: 04.05.2020 10:07 h.

2 min

Ya se ve la luz al final de túnel. Parece que poco a poco se va retomando la normalidad a la que estábamos acostumbrados, entre ellas el fútbol. Aunque el coronavirus sigue presente en nuestras vidas, ya ha empezado la desescalada y la próxima semana los equipos ya podrán volver a los entrenamientos individuales.

El plan del Barça es realizar test este miércoles, 6 de mayo, para obtener los resultados antes del día 10 y a partir de entonces empezar a retomar la actividad física. Será de forma individual y con las máximas precauciones. Para las pruebas sanitarias se necesitará a todos los futbolistas de la primera plantilla presencialmente.

Hay dos jugadores azulgranas que están pasando el confinamiento fuera de Barcelona y la entidad ya trabaja para que su vuelta sea de forma totalmente segura. Frenkie de Jong y Martin Braithwaite decidieron pasar la cuarentena en las que fueron sus respectivas ciudades; el primero, en Ámsterdam y el segundo, en Madrid.

El holandés ya prepara su regreso

Cuando se declaró el Estado de alarma y se anunció el parón total de las competiciones, el ex del Ajax le pidió al club si podía pasar esos días en su tierra natal. Lo hizo en un apartamento en Ámsterdam, donde la pandemia no está causando tantos estragos y donde aún ha podido salir a pasear o a hacer deporte al aire libre.

Frenkie de Jong entrenando con el Barça / FC Barcelona

Frenkie de Jong entrenando con el Barça / FC Barcelona

El club ya trabaja en traer de vuelta al centrocampista de 22 años. Aunque no hay apenas vuelos previstos, desde el Barça confirman que no tendrá problemas para regresar a los entrenamientos. Seguramente se le pondrá a disposición un avión privado para poder regresar.

Braithwaite, todavía sin casa

El caso de Martin Braithwaite es ligeramente diferente al de De Jong. El danés fichó por el Barça el 21 de febrero en una operación muy rápida. Los culés pagaron 18 millones de euros de su cláusula de rescisión al Leganés. Por contrato, todos aquellos fichajes que llegan al Camp Nou tienen un mes de alojamiento pagado en el Hotel Sofía, mientras buscan una nueva vivienda.

El delantero y su familia no tuvieron tiempo de encontrar una nueva casa en Barcelona y decidieron pasar el confinamiento en la casa que tienen aún en Madrid. Su mujer estaba embarazada -ya ha nacido el bebé- y consideraban un sitio más tranquilo la vivienda que han ocupado durante el último año.

Martin Braithwaite, en un entrenamiento del Barça | FCB

Martin Braithwaite, en un entrenamiento del Barça | FCB

Su regreso a la capital catalana no es tan complicado como podría ser la del holandés. Se considera que con un pasaje de AVE o incluso en coche es un trayecto de no muy largo recorrido. En todo caso, el plan es que esta semana los dos estén en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para hacer las pruebas necesarias.

 
Hoy destacamos