Universo Blaugrana

Darwin Núñez deja retratados a Sergi Roberto, Éric García y Ter Stegen en el Benfica-Barça / EFE

Darwin Núñez deja retratados a Sergi Roberto, Éric García y Ter Stegen en el Benfica-Barça / EFE

Los dos jugadores del Barça que están más fuera que dentro

Los futbolistas señalados tras la debacle europea ante el Benfica están en el disparadero en cuanto a su futuro

Jonathan Mondéjar

30.09.2021 11:28h Actualizado: 30.09.2021 13:23 h.

2 min

Lo de ayer no tiene nombre. Y si lo tiene, no sería catalogado con un adjetivo positivo. Ni mucho menos. La derrota dolorosa del Bayern de Munich se le une la de anoche ante el Benfica. Un doble 3-0 en contra que no hace otra cosa que agravar la crisis barcelonista en cuanto a la figura de su entrenador. Sin embargo, no es el único ya que hay dos jugadores que están más fuera que dentro tras sus malas actuaciones sobre el terreno de juego: Éric García y Sergi Roberto.

Los dos jugadores de la casa cosecharon un partido horrible a todos los niveles. Es cierto que el Barça salió despistado al choque, pero no se justifica en absoluto por el nivel del club y la competición, la Champions League. El equipo no estuvo desde un inicio conectado y así se demostró. El Barça encajó el primer gol con un fallo garrafal de Éric García. Para más inri, vio la segunda amarilla y dejó a la zaga con 10. Insuperable. 

Fue el que más erró en la jugada, aunque sin salvar a sus compañeros, que estaban con la misma actitud. Darwin les hizo un ocho y así le fue: marcó un golazo mediante un chute raso a la derecha del portero Ter Stegen. Éric García se quedó desnudo, estaba completamente vendido al atacante del Benfica. Después, Ronald Koeman se decidió por cambiar de posición a los centrales del Barça. Es decir, Ronald Araújo intercambió la posición con él para reforzar esa zona del juego. Se controló más, pero igualmente la defensa era un polvorín. El resto es historia.

Sergi Roberto, igual que Éric

El capitán del FC Barcelona tuvo una noche para olvidar. Estuvo desaparecido totalmente. Ocupó el lateral derecho y era una pasarela para los rivales. Empezó junto a Éric aunque finalmente acabó con Araújo de compañero.

Sergi Roberto en una acción contra el Benfica / FC Barcelona

Sergi Roberto en una acción contra el Benfica / FC Barcelona

Sergi Roberto era una máquina de perder balones. No ayudó en la salida de balón y en ataque fue inofensivo. No tuvo incidencia alguna en ningún sentido. Fue un jugador cuya actuación le hace estar en la puerta de salida, si bien ya lo estuvo durante todo el mercado de fichajes. Fue sin éxito. Finalmente permaneció en la entidad catalana tras no haberse interesado nadie. No hubo candidatos.

El Barça, último de grupo

El FC Barcelona tendrá que poner mucho de su parte para revocar esta situación tan negativa. Los catalanes son últimos de grupo con cero puntos, cero goles a favor y seis en contra. Lo nunca visto en un equipo que nunca ha comenzado la fase de grupos con dos derrotas.

Koeman durante el Benfica-Barça / FC Barcelona

Koeman durante el Benfica-Barça / FC Barcelona

El Bayern de Munich será el previsible campeón de grupo mientras que la segunda plaza será muy disputada. Eso sí, el Benfica se postula como el gran rival a arrebatarle la segunda plaza. Vienen tiempos difíciles en Can Barça.

 
Hoy destacamos