Universo Blaugrana

Los jugadores del FC Barcelona se abrazan tras un gol / EFE

Los jugadores del FC Barcelona se abrazan tras un gol / EFE

Los dos jugadores del Barça que podrían abaratar el fichaje de un delantero 'top'

El club podría buscar la salida a un futbolista con poco protagonismo para hacer más asequible la llegada de un 'nueve'

Pau Beya Acero @pbeya96

16.01.2019 17:02h Actualizado: 16.01.2019 17:20 h.

2 min

La llegada de un delantero centro es uno de los grandes objetivos del FC Barcelona tanto para este mercado de invierno como para la siguiente ventana de verano. En enero, para sustituir la marcha de Munir al Sevilla. Y en julio, para fichar al sustituto de Luis Suárez que en un futuro pueda ser el nueve de garantías del club.

Pero el Barça no podrá centrar todos sus esfuerzos económicos en el porque hay otras posiciones que el equipo necesita reforzar, de manera que para abaratar la llegada de un futbolista podría salir otro. Y hay dos nombres que destacan por encima del resto por su poco protagonismo con Valverde: Malcom Denis Suárez.

Aunque la salida de uno de los dos significaría debilitar la plantilla en número de efectivos porque se sumaría a la marcha del hispano-marroquí, se trataría de una operación razonable a nivel deportivo: llegaría un que es extremadamente necesario y saldría un futbolista que tiene una nula incidencia en los resultados del equipo. Malcom se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria para la vuelta copera contra el Levante

Malcom no acaba de encontrar su sitio

Fue el fichaje más caro del club el pasado verano y venía a competir con Ousmane Dembelé por el puesto de acompañante de Luis Suárez Leo Messi en el ataque azulgrana, pero su adaptación no ha sido la esperada. Valverde le ha dado muy pocas oportunidades y exceptuando el partido de Champions frente al Inter en el que anotó el gol del equipo, cuando ha tenido minutos no los ha aprovechado.

Malcom lamentando una ocasión con el Barça / EFE

Malcom lamenta una ocasión fallada / EFE

Se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica en siete ocasiones y las dos lesiones que ha sufrido tampoco han ayudado a que acabara de cuajar en el club azulgrana. Ha disputado 10 partidos y solo cuatro como titular: los tres de Copa del Rey y el encuentro de Liga contra el Betis. Solo ha anotado dos tantos, una cifra muy por debajo del rendimiento que se esperaba de él.

Tanto Ousmane Dembelé como Philippe Coutinho están muy por encima de él en los planes de Valverde y se antoja muy complicado que en la fase decisiva de la temporada pueda tener muchos minutos: el francés y el exjugador del Liverpool se alternan la tercera plaza de la delantera, de no puede actuar y Messi es prácticamente insustituible.

Denis, menos protagonista que nunca

En ninguna de las tres temporadas que lleva en el primer equipo ha sido un imprescindible, pero esta temporada es el jugador con menos minutos disputados de la plantilla. Ha visto como le han pasado por delante Rafinha primero y Carles Aleñá más recientemente y tiene muy difícil ganarse un puesto en los planes de Ernesto Valverde.

Ha participado en siete encuentros esta temporada y solo ha sido titular en los dos partidos de Copa del Rey frente a la Cultural y Deportiva Leonesa. En Liga solo ha jugado 20 minutos y en Champions, 25. Su buena actuación frente al Levante en Copa le valió para entrar en la convocatoria del encuentro frente al Eibar, pero se volvió a quedar en el banquillo sin disputar ni un solo minuto.

Denis Suárez en el partido de Copa contra el Levante / INSTAGRAM

Denis Suárez en el partido de Copa del Rey frente al Levante / EFE

Denis Malcom juegan en posiciones diferentes y son dos perfiles de futbolistas muy distintos, pero parece claro que a Valverde con uno de los dos le basta. El gallego llama la atención en la Premier, sobretodo del Arsenal de Emery, mientras el brasileño es querido por clubes ingleses, italianos e incluso chinos. Ahora mismo, el FC Barcelona necesita más un nueve que a ninguno de los dos, por lo que una salida podría ser razonable para resolver la auténtica necesidad del equipo.

 
Hoy destacamos