Universo Blaugrana

El primer equipo del Barça ya ha confirmado tres amistosos para esta pretemporada / FC Barcelona

El primer equipo del Barça ya ha confirmado tres amistosos para esta pretemporada / FC Barcelona

Dos jugadores del Barça reciben una oferta para salir

Los culés pueden hacer negocio con un par de tapados

Oriol Quintana @urikingkat

19.07.2021 09:43h Actualizado: 19.07.2021 09:45 h.

2 min

No es ningún secreto que el FC Barcelona ha abierto las puertas de salida a varios de sus jugadores con el objetivo de generar ingresos y aligerar masa salarial. Hay muchos integrantes del primer equipo sentenciados --Griezmann, Umtiti, Pjanic o Braithwaite-- pero este domingo se conoció el interés de un grande de Europa por un joven prometedor que no figuraba en ninguna lista.

Según informó RAC1, el Bayern de Múnich está buscando reforzar el lateral derecho y Julian Nagelsmann, el flamante nuevo entrenador, ha puesto el ojo en el Camp Nou. Los bávaros tienen interés en hacerse con los servicios de Segiño Dest, que llegó el pasado verano del Ajax y que ya estaba en la lista de futuribles del conjunto alemán.

El estadounidense de 21 años llegó a Barcelona hace una temporada. Lo hizo a cambio de 21 millones de euros y gracias a la presencia de Ronald Koeman como primer entrenador. Tenía muchas otras opciones para salir de Ámsterdam como el coloso alemán, la Juventus de Turín o el Arsenal; pero escogió a los azulgranas.

Importante pero irregular

La intención de Dest es continuar su progresión en Barcelona. Gracias a la salida de Nelson Semedo y a la lesión de Sergi Roberto, esta temporada ha llegado a disputar 44 de los 68 partidos oficiales en el lateral. Aunque su rendimiento fue irregular, el club tiene gran confianza en él de cara al futuro.

Dest en su clara ocasión contra el PSG / FC Barcelona

Dest en su clara ocasión contra el PSG / FC Barcelona

El joven jugador ya lleva una semana de pretemporada con el resto de compañeros. Al acudir a compromisos con su selección en junio, contaba con más días de vacaciones, pero decidió avanzar la fecha de su regreso para estar preparado para el inicio de las competiciones. Veremos qué decidirá el club en caso de que llegue una oferta formal para el lateral.

Desde Alemania apuntan que Sergiño es la opción que más gusta a la secretaría técnica bávara, pero que también interesan las otras opciones en la banda derecha que dispone Koeman. Si el estadounidense no sale, incluso podrían ir a por Emerson Royal y Sergi Roberto, también dos especialistas con más números de salir.

El ‘9’ de Barça B

El filial también tendrá este verano su papel importante en la generación de ingresos. Según apunta A Bola, los culés están en conversaciones con el Famailicao portugués para negociar la salida de Rey Manaj. El objetivo de los lusos es incorporarlo en calidad de cedido, mientras el Barça busca traspaso o cesión con obligación de compra.

Rey Manaj, celebrando un gol ante el UCAM Murcia / FCB

Rey Manaj, celebrando un gol ante el UCAM Murcia / FCB

El pichichi del B --con 14 goles en 22 partidos-- llegó a Barcelona en 2020 cuando el filial se desprendía de su nueve, Abel Ruiz. A sus 24 años, el albanés ha pasado por una gran cantidad de equipos filiales --Inter, Granada, Pescara, Sampdoria…-- y ahora se quiere consolidar en la élite. La Liga Portuguesa, la gran favorita para conseguirlo.

 
Hoy destacamos