Universo Blaugrana

Koeman con Schreuder y Larsson en la pretemporada culé / FC Barcelona

Koeman con Schreuder y Larsson en la pretemporada culé / FC Barcelona

¡Dos jugadores clave para Koeman ya se entrenan con el grupo!

El entrenador neerlandés recupera algunas piezas para la parcela ofensiva

Ángel Álvarez

11.10.2021 19:03h Actualizado: 11.10.2021 19:13 h.

2 min

Luz verde para entrenar. El FC Barcelona ha comenzado la semana con una noticia positiva en clave deportiva, y es que Ousmane Dembelé y Sergio Agüero han logrado ejercitarse con el grupo. Los dos delanteros han estado pasando un largo proceso de recuperación, por lo que están trabajando fuertemente para disputar su primer compromiso de la temporada. El cuerpo técnico de Ronald Koeman vuelve a contar con dos futbolistas importantes para potenciar la parcela ofensiva.

Aguero y Dembelé, en una sesión de entrenamiento con el grupo / FCB

Aguero y Dembelé, en una sesión de entrenamiento con el grupo / FCB

La vuelta del francés y el argentino supone un alivio para el equipo azulgrana, sobre todo porque añaden una profundidad necesaria para la plantilla. Hasta la fecha de hoy, se ha visto a un conjunto con muchos problemas en el frente de ataque. Ahora con la presencia de los mencionados jugadores se tendrá una variedad de opciones para encarar los siguientes compromisos.

Gran parte de las informaciones apuntaban a que estos delanteros empezarán a gozar de sus primeros minutos en el presente mes. El siguiente duelo será el próximo fin de semana en el Camp Nou y si bien todavía es muy pronto, lo más probable es que puedan estar presentes dentro de la convocatoria. La planificación es ser lo más cuidadosos posibles por el miedo a alguna recaída.

Momento clave

El FC Barcelona recibe a Agüero y Dembelé en un mes vital para las aspiraciones deportivas. Como hemos comentado en otra oportunidad, el mes de octubre tiene un montón de compromisos difíciles para el club. Desde los partidos ligueros ante el Valencia CF y Real Madrid, hasta el decisivo enfrentamiento en Champions League contra el Dynamo de Kiev.

Es cierto que el cuadro culé ha tenido varias complicaciones a nivel colectivo, pero la falta de gol es un síntoma que está mermando mucho el estado anímico de los futbolistas. Por esa razón, la esperanza de Ronald Koeman es que estos atacantes puedan aumentar las probabilidades de acercar al equipo a la senda de la victoria. Uno por la experiencia que tiene como goleador (Agüero) y el otro por el desborde que puede ofrecer en distintas zonas del campo (Dembelé). Sin dudas, dos jugadores que van a sumar desde el primer momento.

Ousmane Dembélé, cuya recuperación es cuestión de paciencia, como la de Agüero / FCB

Ousmane Dembélé, cuya recuperación es cuestión de paciencia, como la de Agüero / FCB

Variedad de alternativas

Por otra parte, el regreso del argentino y el francés también es clave por los diferentes perfiles que tendrá el entrenador neerlandés a su disposición. Con la recuperación de Ansu Fati empezó a darse ese escenario, pero es definitivamente con estos delanteros que la situación cambia para el Barça. Es fundamental que ambos puedan llevar un proceso acorde a su plan de trabajo para que así no vuelvan a estar ausentes por tanto tiempo.

 
Hoy destacamos