Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça en un reciente entrenamiento / FCB

Los jugadores del Barça en un reciente entrenamiento / FCB

Los dos lesionados del Barça que entrenan en su día libre

La fiesta de Navidad todavía no ha empezado para un par de futbolistas culés

Ángel Álvarez

23.12.2021 21:55h Actualizado: 23.12.2021 21:55 h.

1 min

Varios futbolistas del FC Barcelona han comenzado su jornada de descanso tras la finalización del partido contra el Sevilla. El cuerpo técnico de Xavi ha señalado que los culés podrán tomarse un respiro hasta el 28 de diciembre, fecha en la que volverán a los trabajos en la Ciutat Esportiva; sin embargo, hay un par de nombres que todavía no han podido comenzar sus breves vacaciones. Se trata de Pedri y Memphis Depay, quienes buscan recuperarse de sus respectivas lesiones musculares.

De acuerdo a la información compartida por Gol, los mencionados futbolistas fueron vistos en las instalaciones de la Ciutat Esportiva en horas de la mañana para seguir con el plan de la recuperación. Tanto Pedri como Memphis buscan aprovechar al máximo estos días para regresar lo antes lo posible a las convocatorias del director técnico azulgrana.

Pedri y Memphis, en un entrenamiento del Barça / FCB

Pedri y Memphis, en un entrenamiento del Barça / FCB

Las lesiones

Es importante recordar que el mediocampista canario sufrió una rotura del cuádriceps de la pierna izquierda en el enfrentamiento contra el Bayern en la fase de grupos de la Champions League. El problema de esa lesión es que volvió antes de lo previsto en el partido ante el Benfica, lo que implicó en una recaída de la que todavía no ha logrado recuperarse por completo. Pedri ha gozado de unas semanas de éxitos personales, tras obtener los títulos de Golden Boy y el Kopa, pero quiere estar nuevamente sobre los terrenos de juego para aportar al medular del Barça.

Mientras que el delantero neerlandés tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Dicha molestia fue durante el partido en Múnich y desde entonces no ha podido estar presente en el frente de ataque del elenco azulgrana. Su baja ha significado un enorme problema para Xavi, debido a la falta de gol que tiene el equipo en la presente temporada.

 
Hoy destacamos