Universo Blaugrana

Ronald Koeman en un entrenamiento reciente del Barça / FC Barcelona

Ronald Koeman en un entrenamiento reciente del Barça / FC Barcelona

Dos lesionados y un regreso en la previa del Trofeo Joan Gamper

El Barça ha dado la lista de convocados para el encuentro contra la Juventus de Turín

Oriol Quintana @urikingkat

08.08.2021 16:20h Actualizado: 08.08.2021 18:43 h.

1 min

Leo Messi se ha despedido este mediodía  del FC Barcelona, pero el balón sigue rodando. La primera plantilla tiene una cita este domingo contra la Juventus de Turín en el Trofeo Joan Gamper, un encuentro que con toda la actualidad extradeportiva pasa a un segundo plano.

Como es habitual, el club ha dado la lista de convocados de Ronald Koeman. Hay seis jugadores del filial --Iñaki Peña, Yusuf Demir, Nico González, Rey Manaj, Alejandro Balde y Álex Collado--, pero destaca la presencia de Philippe Coutinho y las bajas inesperadas del Kun Agüero y Clement Lenglet.

Lista de convocados del Barça / FC Barcelona

Lista de convocados del Barça / FC Barcelona

Partes médicos

El brasileño ha recibido el alta de los problemas en la rodilla que sufrió a finales de 2020. No se vistió de corto en todo el 2021 ni con el Barça ni con la selección brasileña. Pese a todos los rumores que apuntaban a una salida, tiene todos los números de seguir una temporada más en el Camp Nou.

Peores noticias para Agüero, que tenía previsto debutar como azulgrana este domingo. El argentino tiene una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha y queda pendiente de más pruebas para conocer el alcance del dolor. Hay quienes apuntan que puede estar entre tres y cuatro semanas de baja.

Agüero entrenando con el Barça / FC Barcelona

Agüero entrenando con el Barça / FC Barcelona

Clement Lenglet también se suma a la lista de bajas. En este caso sufre unas molestias en el tendrán rotuliano de la rodilla derecha. El club se ha limitado al ya típico “su evolución marcará su disponibilidad”, pero está prácticamente descartado para las dos primeras jornadas ligueras.

Bajas ya conocidas

A modo de recordatorio, contra la Juventus de Turín tampoco estarán Frenkie de Jong, Marc-André Ter Stegen, Ousmane Dembelé o Ansu Fati; los cuatro recuperándose de sus respectivas lesiones. Los medallistas olímpicos empezaron este sábado sus vacaciones. En el caso culé afecta a Óscar Mingueza, Éric García y Pedri González.

 
Hoy destacamos