Universo Blaugrana

Ronald Araujo, antes de lesionarse en Linares / FCB

Ronald Araujo, antes de lesionarse en Linares / FCB

¡Dos lesiones de gravedad para el Barça en Linares!

Xavi Hernández pierde a otros dos pilares del equipo que se suman a la repleta enfermería

Víctor Malo @VMalo8

05.01.2022 22:13h Actualizado: 07.01.2022 13:04 h.

1 min

Malas noticias para el FC Barcelona desde Jaén. El Barça ganó a un Linares muy peleón (1-2) y sigue su camino en la Copa del Rey. Sin embargo, la victoria costó perder a dos hombres muy importantes que serán baja por lesión. La evolución marcará la disponibilidad pero lo más probable es que no puedan estar disponibles contra el Granada el próximo sábado. 

Los dos jugadores en cuestión son Ronald Araujo y Frenkie de Jong, titulares indiscutibles en el Barça, especialmente desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo en el caso del primero. El central uruguayo se lesionó la mano y tuvo que ser sustituido al descanso. Durante el segundo tiempo, las cámaras lo captaron sentado en el banquillo con el brazo en cabestrillo. 

Frenkie de Jong se retira lesionado de Linares / REDES

Frenkie de Jong se retira lesionado de Linares / REDES

De Jong, por su parte, tuvo una participación todavía inferior en el encuentro: apenas 30 minutos de juego. El medio holandés entró al césped tras el descanso en sustitución de un desafinado Riqui Puig pero una lesión muscular le dejó fuera de juego. Abandonó el césped en el minuto 74 en favor del canterano Álvaro Sanz

Enfermería a rebosar

Todavía no han trascendido los comunicados médicos que den luz sobre estas lesiones, pero las imágenes hablan por sí solas. El tipo de lesión muscular en la parte trasera del muslo que tiene De Jong probablemente afecte al bíceps femoral o los isquiotibiales. No son molestias que se curen en dos días normalmente. En cuanto al brazo en cabestrillo de Araujo, lo mismo. Lo normal es que al menos esté una semana recuperando, si es que no hay rotura, cosa que alargaría los plazos. 

Ronald Araujo, con el brazo en cabestrillo en el banquillo de Linares / REDES

Ronald Araujo, con el brazo en cabestrillo en el banquillo de Linares / REDES 

Estas lesiones agravan la situación de la efermería del club, donde están cerca de recibir el alta médica jugadores como Pedri y Memphis. También están de baja Sergi Roberto, Braithwaite, Sergiño Dest, Ansu Fati y otros futbolistas que están afectados por el coronavirus: Gavi, Abde, Coutinho, BaldeFerran Torres o el propio Pedri. Si bien se desconoce todavía si sus dolencias revisten gravedad, lo que es una evidencia es que complican la vida a Xavi en un momento muy delicado. 

 
Hoy destacamos