Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, celebrando el pase a los cuartos de final de la Europa League / EFE

Los jugadores del Barça, celebrando el pase a los cuartos de final de la Europa League / EFE

¡Dos lesiones preocupantes para el Barça antes del clásico!

Alarmas en el equipo de Xavi por dos jugadores que salieron con molestias físicas

Redacción Culemanía @culemanias

17.03.2022 21:02h Actualizado: 17.03.2022 21:06 h.

1 min

Malas noticias de cara al próximo clásico. El FC Barcelona logró una gran victoria (1-2) contra el Galatasaray en la vuelta de los octavos de final de la Europa League; sin embargo, no todo termina de manera favorable para el conjunto azulgrana. El cuerpo técnico de Xavi Hernández tuvo que hacer un par de cambios por lesiones que dejan al equipo con ciertas complicaciones para ese enfrentamiento contra el Real Madrid. En concreto se trata de Sergiño Dest y Gerard Piqué.

Lesiones en el ‘infierno turco’

La segunda parte fue bastante compleja para el Barça. En los primeros minutos fueron capaces de anotar el gol de la diferencia definitiva, pero tuvieron ese par de lesiones que complicaron un poco el desarrollo del enfrentamiento en Estambul. El primero en caer fue Dest (’56), que se resintió en la zona del muslo de la pierna izquierda y que evidenció cierto malestar algo momento de caminar hasta el banquillo. Fue sustituido por Ronald Araujo.

Gerard Piqué, quejándose con el cuarto árbitro, durante el Galatasaray-Barça / EFE

Gerard Piqué, quejándose con el cuarto árbitro, durante el Galatasaray-Barça / EFE

Mientras que Gerard Piqué salió sustituido en el tramo final del encuentro (’81) por Clement Lenglet. El central español no mostró tantos problemas para desplazarse al banquillo, pero sí es evidente que no se encuentra al 100% desde lo físico. Su ausencia en el clásico puede ser bastante importante, tomando en cuenta que se trata de uno de los centrales en mejor forma desde que Xavi arribó al banquillo culé. Solo queda por aguardar a un posible comunicado del FC Barcelona o a las declaraciones del director técnico egarense en rueda de prensa.

 
Hoy destacamos