Universo Blaugrana

Ansu Fati celebra su gol contra el Ferencvaros / EFE

Ansu Fati celebra su gol contra el Ferencvaros / EFE

Dos menores de edad participan en la 'Manita' Champions del Barça

Ansu Fati y Pedri colaboraron en la goleada del equipo azulgrana al Ferencvaros

Pau Beya Acero @pbeya96

21.10.2020 00:17h

2 min

Victoria sin demasiadas complicaciones del FC Barcelona contra el Ferencvaros. Pese a empezar el encuentro dormido, lo que le costó algún susto como el disparo al larguero de Isael, el conjunto azulgrana impuso su superioridad ante el equipo magiar y firmó una espectacular goleada (5-1) que deja la mejor de las sensaciones de cara al clásico del próximo domingo.

Messi fue quien rompió el partido con una jugada espectacular que acabó en penalti, pero más allá del delantero argentino hubo dos futbolistas que brillaron por encima del resto: Ansu Fati Pedri. Dos jugadores menores de edad -17 años cada uno- y sin complejos que colaboraron en la manita del FC Barcelona.

El olfato de Ansu

Se agotan los calificativos para el delantero nacido en Guinea Bissau. Si bien es cierto que no completó su mejor encuentro con la camiseta azulgrana, le bastaron dos jugadas para ser uno de los futbolistas más destacados. Dejó el encuentro visto para sentencia en el 42' con el 2-0 tras aprovechar una soberbia asistencia de Frenkie de Jong. No le pegó del todo bien al balón, pero lo introdujo igualmente entre los tres palos.

Ansu Fati marca el segundo gol del Barça contra el Ferencvaros en Champions / EFE

Ansu Fati marca el segundo gol del Barça contra el Ferencvaros en Champions / EFE

En la segunda mitad se inventó una genialidad para dejar prácticamente solo a Philippe Coutinho. Recibió el esférico en la frontal, vio al brasileño abierto en la izquierda y se sacó de la manga un pase de espuela que sorprendió a la defensa del Ferencvaros. El gran disparo del jugador carioca hizo el resto.

Ansu Fati fue nombrado MVP del encuentro y habló para los micrófonos de Movistar Plus cuando acabó el mismo: "Gracias a los compañeros, que me lo ponen muy fácil. De Jong me dio un pase fantástico". El joven delantero habló también del clásico del próximo sábado, partido que prepara "con la máxima ilusión": "Siempre he soñado con jugar uno y tengo muchas ganas".

Pedri tira la puerta

Pedri, por su parte, entró al terreno de juego en el 63'. Anotó un gol vital para que el FC Barcelona no sufriera en la recta final del encuentro, con un hombre menos por la expulsión de Gerard Piqué y 3-1 en el marcador. Dembelé se plantó solo en línea de fondo, levantó la cabeza y vio solo a Pedri en el área. El mediapunta canario solo tuvo que empujarla.

Los jugadores del Barça, celebrando con Pedri su primer gol en Champions | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando con Pedri su primer gol en Champions | EFE

Como Ansu Fati, el ex de Las Palmas también habló para los medios tras el choque: "Mi gol fue gracias a mis compañeros, pero especialmente al que hizo la jugada, Dembelé. Tenemos que estar todos enchufados y que el míster lo tenga difícil para elegir quien juega. Cuando vaya a la cama pensaré que he cumplido un sueño porque yo llevo mamando este deporte y este club desde que nací".

Pedri reconoció que "no es fácil jugar en un equipo así, pero en el campo me evado de la realidad y pienso en cuando jugaba con mi hermano. La camiseta del partido se la daré a él, el gol iba para él y para mi abuela, que ya no está aquí".

 
Hoy destacamos