Universo Blaugrana

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Los dos motivos que complican la renovación de Messi con el Barça

El argentino resolverá las dudas sobre su continuidad en las próximas semanas

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

11.05.2021 00:02h

2 min

En pocas semanas, Leo Messi se pronunciará sobre su futuro. El argentino se ha mantenido al margen durante todo el curso, centrado en el Barça y en tratar de ayudar al equipo a conseguir el mayor número de títulos posibles. Su curso, de nuevo, ha sido estratosférico. El próximo 23 de mayo, podría jugar su último encuentro con el Barça. 

Entonces, el de Rosario tendrá un par de semanas antes de marcharse con Argentina a jugar la Copa América, para anunciar públicamente su decisión. Joan Laporta ya le ha puesto sobre la mesa su propuesta: una oferta económica convincente que le permitiría estar ligado durante toda su vida al club de su vida, y además de degustar durante varios años el fútbol de Estados Unidos. Además, el presidente blaugrana también le ha prometido ofrecerle un proyecto deportivo de garantías para luchar por la Champions League. 

Leo Messi, lamentando el empate ante el Atlético de Madrid | EFE

Leo Messi, lamentando el empate ante el Atlético de Madrid | EFE

Dos condiciones que, a priori, agradaron a un Messi que además, este año ha vuelto a disfrutar con el Barcelona, y que tiene la presión de una familia impaciente por quedarse más años en la ciudad condal. No obstante, dos acontecimientos relacionados con la actualidad culé han vuelto a despertar las dudas al astro rosarino. 

Neymar y Haaland, descartados

Laporta se comprometió con Messi a hacer todo lo posible para incorporar un crack de primer nivel este verano, pese a los problemas económicos. El gran deseado era un Haaland que está destinado a dominar el fútbol mundial durante los próximos diez años. Uno de los mejores delanteros del mundo, con solo 21 años.

No obstante, esta opción quedó descartada, después de que su agente Mino Raiola descartase el utilizar la cláusula de rescisión de 75 millones de euros este verano. Por tanto, la única manera de ficharlo sería negociando con un Dortmund que exigía más de 150 millones por él. Una cantidad desorbitada e inaccesible para Laporta, que deberá esperarse al curso que viene. 

Neymar, Laporta y Haaland, en un montaje | Culemanía

Neymar, Laporta y Haaland, en un montaje | Culemanía

Tras esta negativa, todos los esfuerzos se pretendían dedicar al regreso de Neymar. El brasileño comunicó al Barça sus ganas de volver, y la junta directiva empezó a hacer números. No obstante, finalmente todo fue una trampa para conseguir una renovación al alza con el PSG. Selló su continuación hasta 2025, y acrecentó los rumores sobre el fichaje de un Messi que no esconde que está deseos de volver a compartir vestuario con el brasileño. 

Ahora, el presidente blaugrana solo le podrá ofrecer futbolistas de gran nivel, e incluso de su gusto como Agüero, Depay o Éric García, para acompañarle. ¿Será suficiente?

Amenazas de la UEFA

Asimismo, otro de los motivos que complican la renovación del argentino es la disputa del Barça con la UEFA por la Superliga. El máximo organismo del fútbol europeo está amenazando a los culés con dejarlos fuera de la Champions League durante los dos próximos años, y a multas importantes. 

Evidentemente, Leo no disputará sus dos últimos años en Europa en un equipo que no dispute la máxima competición continental. Tanto Barcelona, como Madrid o Juventus, se sienten protegidos por la justicia. En caso de que lleguen sanciones, consideran que un juez les dará la razón. 

Ceferin, Laporta y Florentino en un fotomontaje / Culemanía

Ceferin, Laporta y Florentino en un fotomontaje / Culemanía

Sin embargo, esta incógnita también juega en contra de la continuidad del 10. Messi busca en estos momentos un contexto en el que pueda brillar, seguir ganando y sin encontrarse con excesivas adversidades. Algo que parece que, en estos momentos, no puede ofrecerle un Barça sumido en constantes contratiempos. 

 
Hoy destacamos