Universo Blaugrana

Dos motivos frenan la renovación de Messi| EFE

Dos motivos frenan la renovación de Messi| EFE

Los dos motivos que frenan la renovación de Messi

La continuidad del jugador argentino en el Barça vuelve a complicarse

Carlos Medina @camebe27

13.05.2021 14:02h Actualizado: 13.05.2021 18:21 h.

2 min

La renovación de Leo Messi está siendo el principal foco de atención de todo el barcelonismo. El jugador argentino de momento sigue sin renovar. Su contrato expira el próximo 30 de junio. Cada vez queda menos y el argentino sigue sin decir nada. Hace 6 meses todo hacía indicar que la estrella del club se marcharía a final de temporada. Pese a ello en los últimos meses se ha creado un atisbo de esperanza.

Suena utópico, ya que el seis veces balón de oro sigue sin firmar. Actualmente existen dos motivos muy importantes que están frenando su renovación. El primero de ellos es que todavía no ha una auditoría económica. Joan Laporta está ganando tiempo.

La renovación de Messi sigue paralizada / EFE

Laporta necesita más tiempo

Según informan en El Larguero, el futbolista argentino podría volver de la Copa América con su futuro por resolver, debido a que en el Barça no creen poder cerrar la auditoría pendiente a tiempo. No podrá ofrecerse una cantidad económica hasta que no se detalle el estado de las cuentas. Según el citado medio parece que todo esto irá para largo.

El futuro de Messi podría tardar más de la cuenta sin estar resuelto, ya que el jugador viajará con su selección para disputar la Copa América hasta el 11 de julio (si Argentina llega a la final). Messi quiere tener las cosas claras. Antes de firmar una posible renovación, el jugador argentino quiere tenerlo todo claro. Quiere ser el primero en saber el nuevo rumbo del club, las apuestas de futuro y evidentemente saber quién será el entrenador. Este culebrón vara para largo.

Los malos resultados del club frenan a Messi

El segundo motivo de peso que está frenando la renovación es el puramente deportivo. Los malos resultados del Barça no tienen a Messi contento. Con pie y medio fuera de la Liga, el argentino solo sumará un título esta temporada. Ganar la Copa del Rey supuso un atisbo de esperanza para los fans del argentino, pero la mala situación en la Liga no es del agrado de Leo Messi. El futbolista quiere seguir disfrutando del fútbol muchos años más. Para ello le encantaría poder volver a ganar otra Champions, algo que con el Barça parece complicado teniendo en cuenta el bagaje de las últimas temporadas.

Leo Messi todavía no se ha pronunciado sobre su renovación | EP

El futuro de Messi está en el aire

En los últimos años el conjunto blaugrana no ha dado el máximo de sí en esta competición. La continuidad de Messi en el Barça estaría en el aire. Además Laporta quiere hacer na renovación total de la plantilla. Recortar la masa salarial es uno de sus principales objetivos. Veremos que ocurre con el futuro del astro argentino. Lo que está claro es que Messi quiere seguir ganando títulos.

 
Hoy destacamos