Universo Blaugrana

La reunión de los jugadores del Barça con Xavi / FCB

La reunión de los jugadores del Barça con Xavi / FCB

Dos novedades del Barça B y una baja clave en la convocatoria ante el Celta

Xavi Hernández no podrá contar con uno de sus grandes pilares, aunque recupera a otro

Redacción Culemanía @culemanias

09.05.2022 12:54h Actualizado: 09.05.2022 12:56 h.

2 min

El Barça ya se ha clasificado matemáticamente para la próxima edición de la Champions League, pero faltan tres jornadas de Liga en las que deberá obtener los mejores resultados posibles para garantizar la segunda plaza del campeonato, que a su vez permitirá a los culés jugar la Supercopa de España en enero de 2023. Todo pasará por ganar al Celta de Vigo este martes en el Camp Nou (21.30h).

Xavi Hernández ya ha revelado la lista de convocados para el partido, en la que no figuran Gerard Piqué y Sergio Busquets, las dos bajas principales por lesión y acumulación de tarjetas, respectivamente. El central azulgrana lleva semanas resentido de su tendionopatía y Xavi Hernández ya anunció en rueda de prensa que no podría jugar los próximos compromisos, mientras que de Badia se perderá el partido tras haber visto la amarilla en el Benito Villamarín. Quien sí estará listo para jugar es Marc-André ter Stegen, ya recuperado de la indisposición que sufrió este fin de semana.

Los 23 convocados por Xavi son: Marc-André ter Stegen, Ronald Araujo, Riqui Puig, Dembelé, Dani Alves, Memphis Depay, Ansu Fati, Adama Traoré, Braithwaite, Neto, Lenglet, Luuk de Jong, Jordi Alba, Ferran Torres, Frenkie de Jong, Mingueza, Umtiti, Eric García, Aubameyang, Gavi, Álvaro Sanz, Jandro y Arnau Tenas.

Además de los dos jugadores mencionados, siguen fuera de la convocatoria Pedri, Nico, Sergiño Dest y Sergi Roberto, que hace unos días sufrió una recaída de su lesión y no jugará más esta temporada. En el caso de Ansu Fati, se espera que el joven delantero pueda volver a pisar el césped y a tener minutos, quizá incluso de titular, tras haber visto puerta este fin de semana ante el Betis.

Xavi Hernández, alentando a los jugadores del Barça, en una sesión de entrenamiento / FCB

Xavi Hernández, alentando a los jugadores del Barça, en una sesión de entrenamiento / FCB

Sólo faltan tres partidos

El equipo azulgrana llega al encuentro con la voluntad de ganar los tres partidos que le quedan por disputar en Liga. En los últimos cinco partidos jugados, el Barça perdió frente a un Cádiz en posiciones de descenso (0-1), logró una victoria in extremis ante la Real Sociedad (0-1), volvió a perder en el Camp Nou contra el Rayo Vallecano (0-1), fraguó un triunfo por la mínima ante el Mallorca (2-1) y este sábado fue capaz de vencer en el tiempo de descuento al Real Betis en el Benito Villamarín (1-2). Ahora, necesitará tres puntos más ante el Celta para seguir amarrando la segunda posición en Liga.

 
Hoy destacamos