Universo Blaugrana

Pedri, junto a Ronald Koeman | EFE

Pedri, junto a Ronald Koeman | EFE

Dos novedades en la lista de Koeman contra el Betis

El Barça buscará la sexta victoria consecutiva en Liga en el Benito Villamarín

Pau Beya Acero @pbeya96

06.02.2021 12:50h Actualizado: 06.02.2021 13:25 h.

1 min

El FC Barcelona alza el vuelo. El equipo azulgrana ha empezado 2021 de forma prácticamente impecable. Especialmente en Liga. El cuadro catalán ha encadenado cinco victorias consecutivas en la competición doméstica y buscará la sexta este domingo en el Benito Villamarín contra el Betis de Pellegrini.

El triunfo es vital para seguir presionando al Atlético de Madrid. Consciente de ello, Ronald Koeman ha citado a todos los futbolistas disponibles del primer equipo, con dos novedades respecto de la lista que viajó a Granada. El preparador neerlandés ha convocado a los 19 jugadores del primer equipo y a dos del filial.

Dos novedades

Las caras nuevas son Junior Firpo Matheus Fernandes, ambos descartados en el Nuevo Los Cármenes. El lateral hispanodominicano sigue a la sombra de Jordi Alba y no le queda otra que esperar su oportunidad. Por lo que respecta al centrocampista brasileño, es su cuarta convocatoria consecutiva en Liga, aunque todavía no ha debutado.

Convocatoria del Barça ante el Real Betis en Liga / FCB

Por el otro lado, Sergi Roberto es la principal ausencia de la convocatoria. El futbolista de Reus cayó lesionado en los cuartos de final de la Copa del Rey y deberá estar varias semanas apartado de los terrenos de juego. Los lesionados Gerard Piqué, Ansu Fati Philippe Coutinho siguen con sus respectivos procesos de recuperación.

Los del filial

Óscar Mingueza y Arnau Tenas, por su parte, repiten como los únicos jugadores del filial de la lista. El defensa catalán tiene opciones de volver al once tras ser suplente en GranadaDest acaba de salir de lesión y jugó más de una hora en Granada, por lo que Koeman podría apostar por reservarle de cara a las semifinales. Si no, también podría ocupar el eje de la zaga para dar un descanso a Araujo.

El Barça va con todo al Benito Villamarín. El equipo azulgrana buscará la sexta victoria consecutiva en Liga contra el Real Betis. El triunfo serviría para seguir presionando al Atlético.

 
Hoy destacamos