Universo Blaugrana

Imagen de un entrenamiento del Barça | FCB

Imagen de un entrenamiento del Barça | FCB

Las dos novedades de Koeman en la convocatoria contra el Valencia

El Barça buscará continuar con su dinámica positiva de resultados en Liga, ante un conjunto ché en horas bajas

Redacción Culemanía @culemanias

18.12.2020 19:13h

1 min

Ya tenemos convocatoria. Ronald Koeman ha escogido a 23 hombres para enfrentarse este sábado, a partir de las 16:15 horas, al Valencia en el Camp Nou. Las novedades más significativas son la entrada de un Junior Firpo que recibió permiso para no estar ante la Real Sociedad por el nacimiento de su segundo hijo; y el guardameta del filial, Arnau Tenas, como tercer portero. 

La lista completa del técnico holandés está formada por: Ter Stegen, Dest, Araujo, Busquets, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Riqui Puig, Coutinho, Lenglet, Pedri, Trincao, Alba, Matheus, Junior Firpo, F. de Jong, Umtiti, Arnau Tenas, Mingueza, Konrad de la Fuente y Neto Murara.

Convocatoria Barça-Valencia | FCB

El entrenador blaugrana ha apostado por una convocatoria amplia, y más teniendo en cuenta el exigente mes de diciembre que lleva el cuadro catalán, con hasta 10 partidos en 30 días. Koeman criticó el exigente calendario, e inclusó apuntó que "estamos matando a los jugadores". 

Un Valencia en horas bajas

El Barça buscará tres puntos de oro que le permita seguir soñando con la Liga ante un Valencia en horas bajas. Los chés han sumado solo 14 puntos en 13 partidos, tras un verano donde el club se ha visto obligado a vender o prácticamente regalar a muchas de sus piezas más importantes, para solventar la grave situación económica. Su principal referencia será un Carlos Soler que ya batió él solo al Real Madrid con un hat-trick, y que buscará repetir su destacada actuación en el Camp Nou. 

Messi celebra el segundo gol ante el Valencia en el Camp Nou en la Liga 2018-19 / EFE

Messi celebra el segundo gol ante el Valencia en el Camp Nou en la Liga 2018-19 / EFE

No obstante, los últimos precedentes demuestran que los enfrentamientos contra los chés siempre son tremendamente exigentes. Pese a lo que diga la clasificación y el supuesto proceso de reconstrucción del equipo valencianista, el conjunto blaugrana no podrá relajarse ni un segundo si quiere mantener su buena dinámica y mejorar sus sensaciones tras un inicio de curso dubitativo. 

 
Hoy destacamos