Universo Blaugrana

La reunión de los jugadores del Barça con Xavi / FCB

La reunión de los jugadores del Barça con Xavi / FCB

¡Dos nuevas bajas para el Barça de Xavi!

Un lesionado ha recaído de su dolencia y otro canterano está apartado por coronavirus

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

28.04.2022 13:28h Actualizado: 28.04.2022 14:33 h.

2 min

Malas noticias para el FC Barcelona. Xavi Hernández no podrá contar de cara al siguiente partido, este domingo contra el Mallorca en el Camp Nou, con dos canteranos que estarán ausentes por distintos motivos. El caso más grave es el de Sergi Roberto, que ha recaído de su lesión y no podrá jugar más en lo que resta de temporada 2021-22. Algo especialmente doloroso en lo anímico para el de Reus, teniendo en cuenta que ya se encontraba en la fase final de su recuperación y estaba a punto de reaparecer con el primer equipo.

Otro más para la enfermería

Las primeras exploraciones indican que Sergi Roberto deberá permanecer cinco o seis semanas de baja, uniéndose así a una enfermería que ya cuenta con Pedri, Dest, Umtiti, Wagué y Ansu Fati. En el caso del español de origen bissauguineano, en cualquier caso, se prevé que entre en la convocatoria ante el conjunto balear este mismo fin de semana.

Quien seguro que tampoco podrá estar presente ante el Mallorca es Óscar Mingueza. El FC Barcelona ha anunciado este jueves que el canterano ha dado positivo en coronavirus, por lo que se le ha apartado temporalmente del resto del equipo hasta que se recupere. El joven defensor, por fortuna, se encuentra bien y sin síntomas aparentes.

Sergi Roberto, junto al autocar del Barça / EFe

Sergi Roberto, junto al autocar del Barça / EFE

Paso atrás de Sergi Roberto

Volviendo a Sergi Roberto, cabe recordar que se vio obligado a pasar por el quirófano el 9 de diciembre en Finlandia para subsanar su lesión en el recto femoral de la pierna derecha, y desde entonces no ha podido volver a jugar un partido oficial con la camiseta azulgrana. Se encontraba en la fase final de las negociaciones por su renovación, y en las últimas horas llegó a un acuerdo para renovar a la baja y ganar un tercio de lo que cobraba hasta ahora.

La nueva lesión del de Reus en teoría no altera ningún plan. Sergi Roberto seguirá como mínimo una temporada más en el club azulgrana, con una ostensible rebaja de sueldo y una incidencia en el equipo que también será menor que en los últimos años. Si Dani Alves renueva por un año más y sigue también Sergiño Dest, difícilmente tendrá opciones en el lateral derecho. Ronald Araujo, recordemos, también puede jugar puntualmente en dicha posición. Y de la competencia en el centro del campo, mejor ni hablar...

 
Hoy destacamos