Universo Blaugrana

Estanis Pedrola debuta con el Barça FCB

Estanis Pedrola debuta con el Barça FCB

¡Dos nuevos debuts de la cantera con Xavi Hernández!

El entrenador del FC Barcelona dio la oportunidad a un par de nuevas caras en el partido ante el Mallorca

Jonathan Mondéjar

03.01.2022 10:21h

1 min

Las nuevas generaciones. El asunto coge velocidad. Cuando un entrenador apuesta por la cantera se nota. Xavi Hernández, actual míster del FC Barcelona, es una de esas figuras que antes de acudir al mercado mira lo que tiene en casa.

Ayer debutaron dos nuevos jugadores del Barça B: Álvaro Sanz y Estanis Pedrola. Una gran noticia para los intereses catalanes, que ven como cada vez tienen más peso los jóvenes. Se les está dando una oportunidad única.

Álvaro Sanz con el Barça / Redes

Álvaro Sanz con el Barça / Redes

Álvaro Sanz tuvo la fortuna de entrar en el encuentro ante el Mallorca en Son Moix a raíz de la lesión de Nico González. Fue en el minuto 71, y realizó 8 de 10 buenos pases, recibió una falta y recuperó dos balones. Ocupó la medular junto a Riqui Puig y Frenkie de Jong.

Un Barça desconocido, pero joven

El conjunto catalán ha jugado ya en esta Liga con 33 jugadores distintos. Podría considerarse un récord ya que los entrenadores no suelen contar con un amplio abanico sino que les gusta tener un once fijo y reducido.

El Staff de Xavi celebra la victoria del Barça / FCB

El Staff de Xavi celebra la victoria del Barça / FCB

El segundo jugador que debutó fue Estanislau Pedrola, que jugaba en juvenil preferente con el Reus hace un año. La siguiente temporada ya puede presumir de haber debutado con el primer equipo del FC Barcelona.

Pedrola entró en sustitución de Ilias Akhomach en el minuto 80 de partido. Cogió su testigo ocupando la posición de extremo derecho. Además, se convierte en el cuarto juvenil azulgrana que debuta esta temporada con el primer equipo, después de Gavi, Balde e Ilias. Confirma la apuesta de los técnicos por la Masía.

 
Hoy destacamos