Universo Blaugrana

Eric Abidal en un acto del FC Barcelona / FCB

Eric Abidal en un acto del FC Barcelona / FCB

Dos nuevos fichajes en la agenda de Abidal para el Barça

Los azulgranas trabajan en reforzar dos posiciones: el lateral izquierdo y el centro del campo

Oriol Quintana @urikingkat

11.05.2020 10:49h Actualizado: 11.05.2020 10:59 h.

2 min

A pesar del parón provocado del coronavirus, el Barça sigue trabajando más que nunca en el mercado de fichajes y las posibles incorporaciones para el próximo curso. Los expertos coinciden que este verano no será como los habíamos visto hasta ahora: no habrá muchas incorporaciones multimillonarias y los clubes ya empiezan a estudiar alternativas.

Una de las que se ponen sobre la mesa son los intercambios de futbolistas como ya sonó con Arthur Melo y Miralem Pjanic. Otra de las opciones es ir a pescar en esos clubes que tendrán necesidades económicas para cuadrar cuentas y que se verán obligados a rebajar el precio de alguno de sus jugadores.

Las necesidades del Lyon

Uno de los equipos europeos que necesitan ingresos más que nunca es el Olympique de Lyon. El presidente Aulas se quejó reiteradamente por haber puesto fin ya la Ligue 1 y quiere una compensación por ello. La clasificación final les deja sin competición europea, ni Champions ni Europa League, y esto afectará directamente a las cuentas de la entidad.

Para evitar terminar el curso con unos números irreversibles, los lyonnais están dispuestos a despedirse de algunos de sus futbolistas estrellas. Según apunta este lunes L’Equipe, escucharían ofertas por Memphis Depay, Moussa Dembelé, Houssem Aouar y Bruno Guimaraes. Este último es el que más interesa al Barça.

El brasileño llegó el pasado mes de enero a Francia procedente del Atlético Paranaense por 20 millones de euros. Hasta la fecha, solamente ha podido jugar cinco partidos con su nuevo equipo. Si llega una buena oferta que supere esa inversión, el conjunto galo estaría abierto a dejarlo salir para obtener liquidez.

El jugador tiene varios puntos a favor. Se trata de una pieza muy polivalente y muy completa en la medular, que puede actuar como pivote o interior. Por otro lado, tiene solamente 22 años y fue un fichaje muy cotizado entre grandes, como el Atlético de Madrid. Por último, aunque es brasileño tiene nacionalidad española y no ocuparía plaza de extracomunitario.

El recambio de Junior Firpo

Es un secreto a voces que la temporada de Junior Firpo no ha convencido en los despachos del Barça. Por ese motivo, el club sigue buscando un lateral izquierdo de garantías para relevar poco a poco a Jordi Alba. Han sonado muchos nombres -David Alaba, Renan Lodio, Alex Telles…- y ahora aparece un jugador del Osasuna.

Este no es otro que Pervis Estupiñán, lateral muy ofensivo de 22 años que estaba firmando una buena temporada en El Sadar. Según apuntan en Navarra, los azulgranas ya le han puesto el ojo, pero la operación no es tan sencilla. El joven juega cedido con los rojillos por el Watford inglés.

Las informaciones tasan el precio de traspaso en 10 millones de euros, una operación económica que esconde algunos problemas. El ecuatoriano ocuparía la cuarta plaza de extracomunitario y quizás deberían encontrarle una salida como cedido pues no resolvería los problemas actuales.

Estupiñán ha estado ya en tres equipos españoles -Osasuna, Mallorca y Granada- y sigue sumando intereses de varios grandes de Europa. Su precio es una ganga y clubes como el Manchester United o el Atlético de Madrid ya le han puesto el ojo. El Watford puede hacer negocio con él o darle oportunidades en la Premier League.

 
Hoy destacamos