Universo Blaugrana

Óscar Mingueza, en un entrenamiento con el Barça / FCB

Óscar Mingueza, en un entrenamiento con el Barça / FCB

Los dos nuevos pretendientes de Mingueza en la Liga

El canterano puede salir cedido en lo que queda de mercado de fichajes

Redacción Culemanía @culemanias

22.01.2022 18:10h Actualizado: 22.01.2022 18:10 h.

1 min

El FC Barcelona trabaja con mucho esfuerzo en el actual mercado de fichajes. La entidad azulgrana tiene como foco principal solventar la problemática situación de Ousmane Dembelé, pero paralelamente existen otras operaciones que pueden realizarse antes de cerrar la ventana de traspasos, que será el 31 de enero. Uno de los jugadores que puede salir, en una cesión, es Óscar Mingueza.

El canterano no ha contado con protagonismo en los últimos partidos, en especial tras la llegada de Dani Alves. El cuerpo técnico de Xavi Hernández ha preferido apostar por completo en la experiencia del lateral brasileño en las recientes semanas, lo que ha provocado que Mingueza piense en otros clubes para contar con algunos minutos de juego. El gran candidato que ha sonado hasta ahora es el Valencia CF; sin embargo, han aparecido dos nuevos pretendientes que buscan hacerse con la cesión del joven defensa: Celta de Vigo y RCD Mallorca.

De acuerdo a la información compartida por Mundo Deportivo, los mencionados equipos también tantean la posibilidad de hacerse con los servicios del futbolista culé por el resto de la temporada. La citada fuente detalla que tanto Celta como Mallorca se mantienen a la espera de la determinación final de Mingueza, o quedarse en el Barça o aprovechar la oportunidad de jugar en un equipo de Primera División en España.

La opción del Valencia

A pesar de lo anteriormente explicado, el conjunto dirigido por José Bordalás se mantiene a la cabeza para cerrar la cesión del canterano. El Valencia CF necesita de mayor profundidad de banquillo, con el fin de afrontar la segunda etapa del curso 2021-22. Dicha entidad también tiene entre sus planes realizar el fichaje de Djené, central del Getafe que conoce a la perfección el mencionado entrenador.

 
Hoy destacamos